Inicio En Miami Se esperan retrasos en el aeropuerto de Miami tras cierre del gobierno

Se esperan retrasos en el aeropuerto de Miami tras cierre del gobierno

53
0
Compartir

“La incapacidad anticipada de pagar horas extra federales al personal deseado podría causar que aumente el tiempo de espera durante los períodos pico”, dijo Greg Chin, director de Comunicaciones del Departamento de Aviación de Miami-Dade.

Explicó que es posible que se demoren los carriles de revisión de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), a pesar de que los empleados federales se consideran esenciales o no afectados.

Aunque los empleados de TSA seguirán yendo a trabajar, no podrán recibir pago de horas extras durante el cierre, algo de lo que depende mucho el flujo diario de pasajeros en el aeropuerto, según Greg Chin, el director de Comunicaciones del Departamento de Aviación de Miami-Dade.

“La incapacidad anticipada de pagar horas extra federales al personal deseado podría causar que aumente el tiempo de espera durante los períodos pico”, dijo Chin.

Otras áreas del aeropuerto que pueden verse afectadas, aunque con menos probabilidad, son las líneas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, líneas en las que los pasajeros aguardan por el control de pasaportes cuando viajan al extranjero.

“El Condado de Miami-Dade es uno de los pocos en Estados Unidos que están autorizados a reembolsar al CBP por las horas extraordinarias durante las horas pico y cuando el financiamiento del CBP no esté disponible”, dijo Chin, señalando que el presupuesto anual es de $1.2 millones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here