Inicio En Miami Scott ordena cierre de residencia de ancianos responsable de 8 muertes

Scott ordena cierre de residencia de ancianos responsable de 8 muertes

73
0
Compartir

El gobernador de Florida Rick Scott ordenó el miércoles a la Agencia para la Administración de Servicios de Salud que emita una moratoria de emergencia para el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, donde ocho personas murieron luego de un problema de aire acondicionado que obligó a las evacuaciones del asilo.

Todos los pacientes han sido removidos del centro de rehabilitación, y la moratoria impide inmediatamente que la institución admita a pacientes hasta que la orden sea levantada.

El cierre es necesario para proteger las vidas y la seguridad de los ancianos frágiles, según un comunicado de prensa de la AHCA.

Más temprano, Scott dejó en claro que está exigiendo respuestas en la instalación. Anteriormente ordenó a la AHCA y al Departamento de Niños y Familias que investigaran la instalación.

Fue poco después de las 4 de la madrugada del miércoles cuando los paramédicos y las cuadrillas de rescate de bomberos fueron llamados al Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills.

“El Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills ha evacuado esta mañana debido a una prolongada falla de energía en el transformador que impulsó el sistema de aire acondicionado de la instalación como resultado del huracán”, dijo en un comunicado el administrador del hogar de ancianos Jorge Carballo.

El jefe de policía de Hollywood, Tomás Sánchez, confirmó que ocho personas habían muerto y 115 pacientes fueron evacuados del centro.

“Estamos llevando a cabo una investigación criminal sobre las muertes ocurridas aquí”, dijo Sánchez. Varios residentes del centro se podían ver sentados en sillas de ruedas fuera del asilo de ancianos, al lado del hospital.

Un edificio adyacente, el Hospital Comunitario de Larkin, también fue evacuado. Dieciocho pacientes fueron reubicados como resultado de la investigación. Las víctimas que murieron han sido identificadas como Bobby Owens, 84; Manuel Mario Medieta, 96; Miguel Antonio Franco, 92; Estella Hendricks, 71; Gail Nova, 71; Carolyn Eatherly, 78; Betty Hibbard, 84; y Albertina Vega, 99.

Las causas de la muerte aún no se han determinado. Carballo dijo que tres de los ocho pacientes murieron en la instalación y que los otros murieron en el hospital al que fueron trasladados.

“La administración de las instalaciones está cooperando plenamente con las autoridades pertinentes para investigar las circunstancias que llevaron a este desafortunado y trágico resultado, y nuestros corazones se dirigen a las familias y amigos de los afectados”, dijo Carballo.

La periodista local Jenise Fernández habló con el hombre que ha estado tratando de reparar el aire acondicionado. El empleado de Airstron, Dave Long, dijo que un fusible necesario para enfriar la unidad de CA se disparó durante el huracán Irma y necesita ser reparado. Dijo que ha estado llamando a Florida Power & Light por días para arreglarlo.

-No hay nada que podamos hacer -dijo Long-. “Hemos estado llamando y llamando… Simplemente no parece que vaya a ninguna parte, y no puedo hacer nada hasta que consigamos que el fusible vuelva a funcionar”.

Long describió la prueba como “frustrante”.

Dijo que sólo tomaría unos 30 minutos una vez que el fusible se ha fijado para que la CA se restablezca.

“Bueno, vine aquí después de la tormenta el lunes y vimos que el fusible estaba fuera, pero llamamos en ese momento y ahora, miércoles, y el fusible todavía está fuera se servicio y no puedo hacer nada”, dijo Long .

Todos los pacientes fueron llevados a hospitales de la zona, incluyendo el Memorial Regional Hospital.

“No tenemos números específicos sobre las condiciones de cada uno de los pacientes involucrados”, dijo la portavoz de la ciudad, Raelin Storey.

El doctor Randy Katz, director médico del Memorial Regional Hospital, dijo que su personal “identificó rápidamente algunos problemas dentro de la instalación”.

“La mayoría de los pacientes han sido tratados por problemas respiratorios, deshidratación y problemas relacionados con el calor”, dijo Katz.

Katz dijo que por lo menos una docena de otros pacientes están en la atención de emergencia. Dijo que el número de muertos podría aumentar.

Miembros de la familia se apresuraron a los hospitales después de averiguar donde sus seres queridos fueron tomados.

Una mujer que habló con reporteros locales dijo que había estado llamando a la FPL y a la instalación durante días en nombre de su madre para averiguar cuándo la AC sería restaurada.

“Seguí llamando”, dijo la mujer. “Y le dije: ‘Esto es una amenaza para la vida'”.

La mujer dijo que ayudar a restaurar hogares de ancianos a sus condiciones estándar debe ser una prioridad después de un huracán.

Rob Gould, vicepresidente y director de comunicaciones de FPL, dijo que la compañía de servicios públicos se reunió con funcionarios del condado de Broward en marzo para identificar instalaciones de “infraestructura crítica de primer nivel” en caso de una interrupción masiva de energía. Dijo que el hogar de ancianos no fue identificado como tal.

“Sabemos que las instalaciones como el Memorial Regional Hospital, al otro lado de la calle, que estaba con energía, están listadas como instalaciones de infraestructura crítica de primer nivel”, dijo Gould.

Gould dijo que partes de la instalación fueron energizadas por FPL. Dijo que la tragedia apunta a la necesidad de tener un plan en el lugar cuando se trata de preparación de emergencia.

“Voy a exigir agresivamente respuestas sobre cómo ocurrió este trágico evento”, dijo Scott en un comunicado el miércoles. “Aunque los detalles de estas muertes reportadas todavía están bajo investigación, esta situación es imperdonable”.

Scott dijo que si la investigación descubre “que nadie estaba actuando en el mejor interés de sus pacientes, los haremos responsables en toda la extensión de la ley”.

Numerosas instalaciones de vida asistida fueron evaluadas en todo el sur de la Florida después del incidente, incluyendo el Bayview Nursing and Rehabilitation Center en North Miami Beach, donde se evaluaron 80 pacientes.

La ALF tampoco tenía aire acondicionado y todos los residentes fueron evacuados a través de autobuses y tranvías.

Una portavoz de la ciudad dijo en un comunicado de prensa que agentes de policía de Hollywood realizaron controles de bienestar en 42 hogares de ancianos, centros de vida asistida y servicios de cuidados intensivos durante todo el día.

Memorial Healthcare Systems ha establecido una línea directa para las familias de los pacientes que fueron llevados a sus instalaciones para recibir atención. El número es 954-265-1074.

Compartir
Artículo anteriorGuatemala protege a los políticos de acusaciones de financiamiento ilícito
Artículo siguienteHarvey e Irma amenazan con hacer aguas muro fronterizo de Trump
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here