Inicio Entretenimiento Rusia prohíbe para menores de 16 años “La Bella y la Bestia”

Rusia prohíbe para menores de 16 años “La Bella y la Bestia”

186
0
Compartir

En Rusia los menores de 16 años no podrán ver la nueva versión de “La Bella y la Bestia” de Disney, y tendrán que conformarse con la versión animada del pasado, ya que por la inclusión de un personaje Gay, el Ministerio de la Cultura de ese país generó el veto.

El ministerio dijo a The Associated Press vía correo electrónico que su decisión para una clasificación no apta para menores de 16 años surgió tras peticiones del legislador Vitaly Milonov, famoso por sus posturas ultraconservadoras, quien pidió que la película protagonizada por Emma Watson fuera prohibida.

En una carta publicada el sábado por la agencia noticiosa RIA Novosti, Milonov protestó contra la exhibición de una película que disemina “una propaganda abiertamente desvergonzada de pecado y perversión sexual bajo el disfraz de un cuento de hadas”.

Milonov, quien fue electo por el estado de Duma el año pasado, fue legislador en San Petersburgo y ha construido su carrera política oponiéndose a los derechos de los LGBT.

En 2013, Rusia aprobó una ley federal que prohíbe “la propaganda gay” entre los menores de edad. La ley fue redactada vagamente para que pueda ser aplicada en una gran variedad de circunstancias, por ejemplo, contra maestros y maestras homosexuales pues trabajan directamente con niños.

La ley fue hecha tomando como modelo una iniciativa de San Petersburgo que Milonov escribió un año antes.

La escena que ha causado esta controversia es breve e involucra al personaje LeFou (Josh Gad), el tímido y adorable compinche del villano Gastón (Luke Evans).

El jueves pasado en el estreno de la película en Los Angeles, el director Bill Condon dijo que describir a LeFou como el primer personaje gay de Disney era ir demasiado lejos.

“Diría que es más como el primer momento gay”, dijo. “Es inevitable pensar que su adoración por Gastón … ¿podría ser algo más?”.

En Alabama un autocinema dijo que no presentaría la película porque sus operadores “son cristianos por encima de todas las cosas”.

Compartir
Artículo anteriorCuatro personas murieron en colisión de tren con autobús en Mississippi
Artículo siguienteEl Barcelona por la hazaña, el Benfica a defender su ventaja
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here