Inicio deportes River toma ventaja en las semifinales de Copa Libertadores

River toma ventaja en las semifinales de Copa Libertadores

338
0
Compartir

La Copa Libertadores abrió la jornada del martes su ronda semifinal, con la victoria de River Plate (Arg) 1-0 sobre el Lanús (Arg), en partido disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El duelo táctico dio como vencedor al local, que pese a dominar el trámite quebró el cero a poco del final con una jugada ideada por el uruguayo Nicolás de La Cruz, que asistió para el gol a Gonzalo Martínez. El arquero visitante Esteban Andrada salvó con rebote, y Scocco la mandó a la red. El artillero había convertido cinco goles en la victoria 8-0 ante Jorge Wilstermann de Bolivia en los cuartos de final. Suma siete en el certamen.

River, que busca la cuarta Libertadores para su vitrina, dominó el trámite con presión alta sobre la salida del rival, al que igualmente sólo en contadas ocasiones tomó desacomodado.

A los 81 minutos la defensa de Lanús no pudo contener la embestida de Scocco, el arquero Andrada bloqueó un remate y este fue interceptado por el delantero de River, quien le ganó la espalda a un defensor y definió de zurda con un disparo hacia arriba.

River se queda con la mejor parte de un partido disputado, pero ahora deberá defender esa diferencia en el sur bonaerense, ante un Lanús obligado a ganar.

El desquite se jugará el 31 de octubre, y el vencedor se enfrentará al ganador de la otra semifinal, que disputarán el ecuatoriano Barcelona y el brasileño Gremio.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here