Inicio En Miami Residentes del sur de Florida reciben aplicaciones fraudulentas para asistencia de desastres

Residentes del sur de Florida reciben aplicaciones fraudulentas para asistencia de desastres

28
0
Compartir

Las aplicaciones fraudulentas en el sur de la Florida para asistencia de huracanes después de Irma podrían estar ralentizando los recursos para miles que todavía están tratando de recuperarse.

Shallie Olivieri y su familia sobrevivieron a los vientos del huracán Irma sin daños; pero para ellos, el problema comenzó después de la tormenta cuando recibió una carta de FEMA diciendo que había solicitado asistencia por desastre en su casa de Plantation.

“Al principio estaba obviamente asustado de que alguien hubiera tomado mi identidad y era alarmante”, dijo Olivieri.

La carta mostraba el nombre, el número de seguro social, la fecha de nacimiento y la dirección de Olivieri. Pero Olivieri no tiene idea de cómo su información personal se puso en esa forma. Además, el número de teléfono indicado con un código de área canadiense era incorrecto.

Olivieri dice que otra persona completó una solicitud usando la información de su marido.

Otros residentes del sur de Florida afirman haber recibido la misma carta de FEMA, con toda su información personal, aunque nunca solicitaron asistencia.

“Simplemente presumiría que estaban tratando de obtener algo financiero de ello”, dice el vocero de FEMA, John Mills. “Si se demuestra, este tipo de fraude puede ser un delito grave punible con el tiempo en prisión”.

Mills dice que solo en el sur de la Florida, FEMA ha pagado $ 400 millones en subsidios por los daños causados ​​por el huracán Irma.

El problema con las aplicaciones falsas es que un inspector tiene que verificar cada una de ellas, lo que le quita tiempo y recursos, y retrasa los fondos destinados a los sobrevivientes de huracanes con necesidades reales.

“Cuando ves que alguien trata de aprovecharse de una situación y demora la asistencia para llegar a otra persona para quitarle dinero a otra persona que necesita ayuda, eso es indignante para nosotros”, dice Mills.

Hasta la fecha, Mills dice que FEMA ha realizado más de 400.000 inspecciones de daños en el sur de la Florida, con el 99 por ciento completado, pero aún no han terminado.

“¿Podrían las inspecciones de daños realizarse más rápido sin algunas de las reclamaciones fraudulentas de las que estamos hablando?” pregunta Mills. “Absolutamente.”

Si recibió una carta y desea informar un problema relacionado con fraude a FEMA o al Centro Nacional para el Fraude por Desastres, comuníquese con ellos a los siguientes números:

FEMA – 1-800-621-FEMA

CENTRO NACIONAL DE FRAUDE DE DESASTRES – 1-866-720-5721

Compartir
Artículo anterior$12 millones recibirá familia de joven asesinada en hotel de Hialeah
Artículo siguienteUn juez pide prisión para Cristina Kirchner por “traición a la patria”
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here