Inicio En Miami Residentes de Los Cayos de Florida celebran fin de temporada de huracanes

Residentes de Los Cayos de Florida celebran fin de temporada de huracanes

41
0
Compartir

Residentes de los Cayos de Florida rociaron ron sobre banderines de alerta y los quemaron para celebrar el fin de la fuerte temporada de huracanes.

La celebración del jueves por la noche marcó el fin de meses agitados en que los huracanes Harvey, Irma y María azotaran partes de Estados Unidos y Puerto Rico.

Los efectos de Irma fueron variados en los Cayos. La mayoría de los residentes y negocios de Cayo Largo y Cayo Hueso resultaron poco afectados o ya se han recuperado. En otras partes de la cadena de islas, especialmente en la región de Cayo Big Pine, la reconstrucción ha sido mucho más lenta.

La ceremonia de quema de banderines atrajo a unas 400 personas e incluyó un discurso del director de manejo de emergencias de los Cayos, quien elogió la perseverancia y el coraje de los residentes del área.

La temporada de este año fue intensa y destructiva con 17 tormentas con nombre, 10 de las cuales se convirtieron en huracanes.

La temporada de huracanes del Atlántico 2017 será recordada por un trío mortal de tormentas – Harvey, Irma y Maria – que devastó Texas, Florida, Puerto Rico y muchas otras islas.

Las tormentas mataron al menos a 441 personas y generaron aproximadamente $ 369 mil millones en daños. Esta temporada es uno de los seis años registrados que incluye múltiples huracanes de categoría 5. Es solo la segunda temporada para incluir dos huracanes que tocan tierra a esa intensidad.

El huracán Harvey tocó tierra en el sur de Texas el 25 de agosto, provocando días de aguaceros que arrojaron más de 50 pulgadas (1.3 metros) de lluvia. Harvey dañó o destruyó unas 200.000 viviendas a medida que el sistema de tormentas inundó gran parte de Houston y comunidades costeras más pequeñas.

Irma siguió, golpeando casi todo el estado de Florida el 11 de septiembre. Tuvo los vientos máximos sostenidos más fuertes observados en el Atlántico desde Wilma en 2005.

María causó una destrucción generalizada en Puerto Rico el 20 de septiembre, dejando a gran parte de la isla sin electricidad. Fue la décima tormenta atlántica más intensa por presión barométrica.

La temporada de huracanes del Atlántico comienza el 1 de junio de cada año.

Compartir
Artículo anteriorViceministro costarricense renuncia ante escándalo de cemento chino
Artículo siguienteMaestro de secundaria en Hollywood acusado de tener sexo con alumna
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here