Inicio economia Reserva Federal aumentó tasas de interés

Reserva Federal aumentó tasas de interés

33
0
Compartir

La Reserva Federal (FED) aumentó este miércoles en un cuarto de punto porcentual sus tasas de interés al advertir que la inflación se encamina hacia la meta del 2%.

Sin embargo, al anunciar el primer alza de tasas en la presidencia de Donald Trump, la FED no dio indicios sobre si las subiría más rápido en caso de que la Casa Blanca lance un política de estímulos económicos con rebajas de impuestos y aumentos de gastos.

El comité de política monetaria de la FED (FOMC) decidió incrementar las tasas federales a un rango de entre 0.75% y 1.00%. La decisión fue tomada con un voto en contra.

La Reserva Federal determinó un aumento de 0.25% en tasa de interés, con lo que el nivel de este indicador se ubica en un rango de entre 0.75% y 1%.

A través de su más reciente anuncio de política monetaria, los integrantes de la Fed anticiparon que se prevén dos aumentos más en dicha tasa de referencia.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, con el aumento determinado este miércoles, el precio del dinero en la Unión Americana se ubica en su nivel más alto desde el 15 de diciembre de 2008.

Sin embargo, es preciso señalar que pese al aumento el rango de la tasa de interés aún está por debajo del promedio –de 3.50%– registrado durante los últimos 30 años.

¿Por qué subió la tasa en EU?

Los integrantes de la Reserva Federal argumentaron que la decisión de incrementar su referencial en 0.25% obedece a una mejora significativa en el mercado laboral, el cual ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos meses.

Indicaron que con la aplicación de ajustes graduales en la política monetaria, se espera que la actividad económica se expanda a un ritmo moderado.

Mientras que las condiciones del mercado laboral afiancen su fortaleza y la inflación se estabilice en el mediano plazo

“Los riesgos de corto plazo para el panorama económico son bastante bien balanceados”, puntualizaron los integrantes del Fed, a través de un comunicado.

Compartir
Artículo anteriorEEUU acusa a dos espías y dos hackers rusos por ciberataque contra Yahoo
Artículo siguienteEmpresarios hispanos se debaten entre construir o no el muro de Trump
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here