Inicio Noticias USA Republicanos ganan primera victoria para reforma del Obamacare

Republicanos ganan primera victoria para reforma del Obamacare

36
0
Compartir

Un segundo comité de la Cámara de Representantes aprobó el jueves el proyecto de ley de revocación Obamacare del Partido Republicano, mientras el presidente Donald Trump flexibilizaba sus habilidades de negociación para impulsar la legislación en medio de la creciente preocupación entre las figuras prominentes del Partido Republicano.

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes votó por trasladar el proyecto de ley al piso de la Cámara después de una audiencia maratónica que duró 27 horas y 18 minutos.

Los republicanos lograron esta madrugada una victoria inicial en su lucha para derogar la reforma sanitaria del ex presidente Barack Obama, enmascarando problemas más profundos ya que hospitales, médicos y grupos de consumidores intensificaron su oposición a la iniciativa.

Tras el largo debate y más de dos docenas de votaciones, los republicanos consiguieron que la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes derogase las sanciones fiscales contempladas por Obama para quienes no compren un seguro de salud, transformando la forma en la que millones de estadounidenses contratan atención médica.

El triunfo tuvo gran simbolismo porque el llamado mandato individual de Obama era quizás la ley más detestada por los republicanos.

Sin embargo, la Casa Blanca y los líderes republicanos se enfrentan a un partido y a grupos externos muy divididos sobre su transcendental cruzada sanitaria.

La American Medical Association, la American Hospital Association y la AARP, el grupo en defensa de los derechos de los mayores más grande del país, se unieron contra la medida. Hace siete años, su respaldo fue clave para la puesta en marcha de la ley de seguros médicos de Obama, que el presidente Donald Trump y los republicanos quieren eliminar ahora.

Los hospitales _ una gran fuente de empleos en muchos distritos _ escribieron a los legisladores quejándose de los recortes de la nueva ley en Medicaid (es un programa de seguros de salud del gobierno para la gente necesitada) y en otros programas que suelen emplear la mayoría de los ciudadanos sin seguro y añadieron: “Pedimos al Congreso que proteja a nuestros pacientes”. Grupos que representan a hospitales públicos, infantiles y católicos entre otros, mostraron también su oposición.

El colectivo America’s Health Insurance Plans, que representa a las aseguradoras, elogió la eliminación de los impuestos sobre la industria sanitaria pero advirtió que los cambios propuestos en Medicaid “podrían causar molestias innecesarias en la cobertura y tratamientos de los que dependen los beneficiarios”.

La reunión del comité de Recursos y Arbitrios de la Cámara se prolongó hasta casi las 4:30 de la mañana antes de aprobar, por 23 fotos a favor y 16 en contra, el paquete final de medidas fiscales. El Comité de Energía y Comercio siguió trabajando, abordando la transformación de Medicaid.

La legislación terminará con los subsidios en base a los ingresos que el gobierno concede para facilitar la adquisición de un seguro. En su lugar, crea créditos fiscales que tienen principalmente como referencia la edad. Además anulará los impuestos que la ley de seguros médicos de Obama imponía a las personas con rentas altos, a segmentos de la industria sanitaria y otros. El dinero obtenido con el cambio legislativo se había destinado a ampliar la cobertura a millones de estadounidenses.

Compartir
Artículo anteriorPresidenciales brasileñas en el laberinto de ‘Lava Jato’
Artículo siguiente7 arrestados por cargos de tráfico humano en el condado de Miami-Dade
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here