Inicio En Miami Republicanos de Florida indignados por calificativos despectivos de Trump

Republicanos de Florida indignados por calificativos despectivos de Trump

35
0
Compartir

La representante republicana Ileana Ros-Lehtinen se indignó el jueves por la noche cuando supo que el presidente Donald Trump cuestionó por qué Estados Unidos debería permitir más inmigrantes de “países shithole” después de que los senadores discutieran las reglas de renovación que afectan a los participantes de Haití y África.

Según los informes, Trump hizo el comentario en la Oficina Oval cuando dos legisladores le describieron detalles de un compromiso bipartidista entre seis senadores que ampliaría las protecciones contra la deportación de cientos de miles de jóvenes inmigrantes y reforzaría las protecciones fronterizas.

“El presidente que llama Haití un país ‘shithole’ ignora las contribuciones que miles de haitianos han hecho a nuestra comunidad y nación del sur de la Florida”, tuiteó Ros-Lehtinen. “Lenguaje como ese no debería escucharse en los vestuarios y no debería escucharse en la Casa Blanca”.

Ros-Lehtinen no fue la única republicana del sur de la Florida que reaccionó al comentario despectivo. El representante Carlos Curbelo también emitió una declaración sobre el estado de protección temporal humanitaria que las autoridades de inmigración aplicaron a unas 400.000 personas desde El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Siria y Yemen.

“Los hombres y mujeres que tienen estatus bajo el programa TPS se encuentran entre los más humildes y trabajadores de nuestro país”, dijo Curbelo. “Mejoran la calidad de vida en nuestras comunidades y muchos estadounidenses dependen de ellos para apoyar la vida familiar”.

Cuando se le preguntó acerca de los comentarios, el portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, no los negó.

“Ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense”, dijo Shah.

La administración del presidente Barack Obama otorgó TPS a unos 60.000 haitianos después del devastador terremoto de 2010. Se extendió hasta el 22 de enero, de acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EEUU.

“Bajo ninguna circunstancia es aceptable degradar, denigrar o deshumanizar” a los haitianos “, dijo Curbelo.

Trump ha hablado positivamente sobre los haitianos en público. Durante un evento de la campaña de 2016 en Miami, dijo que “el pueblo haitiano se merece algo mejor” y le dijo a la audiencia de haitiano-estadounidenses que quería “ser su mejor campeón y yo seré su campeón”.

Los demócratas también respondieron rápidamente. El senador Bill Nelson dijo que la Casa Blanca se ha desviado de los valores estadounidenses.

“El presidente debe representar a todas las personas, no solo a algunos de los favoritos seleccionados, y debe tratar a los demás con respeto y dignidad”, dijo Nelson.

La representante Frederica Wilson, quien acusó a Trump de manejar insensiblemente una llamada telefónica con la viuda del sargento del ejército de EEUU La David Johnson, dijo que estaba decepcionada al saber que Trump prefiere inmigrantes de países como Noruega, pero no estaba sorprendida.

“Sus comentarios son una señal más de que la gente de color no puede contar con esta administración para crear una agenda que trate a todos los estadounidenses de manera justa, independientemente de su raza, credo o color”, dijo Wilson en un comunicado.

La representante Debbie Wasserman-Schultz dijo que la observación de Trump era racista, discriminatoria, escandalosa, horrenda e inaceptable.

“Ningún estadounidense puede estar orgulloso de un presidente que habla de esta manera”, dijo el legislador demócrata en un comunicado. “Los colegas republicanos de Trump deben denunciar sus comentarios y oponerse al fanatismo y la intolerancia, o ser culpables de sancionarlos”.

La representante Lois Frankel, quien es líder del Grupo de Trabajo de Mujeres Demócratas en la Cámara, dijo que los comentarios de Trump fueron fanáticos, denigrantes y vergonzosos.

“Debería disculparse inmediatamente y trabajar con los republicanos y demócratas para arreglar la inminente crisis de DACA que amenaza las vidas de miles de soñadores inocentes que llaman hogar a Estados Unidos”.

El representante Alcee Hastings dijo que el comentario de Trump era ofensivo y demostró su falta de compasión.

“Su visión ignorante y equivocada del mundo estaba en plena exhibición esta noche”, dijo Hastings.

La Senadora Daphne Campbell, una demócrata de origen haitiano, exigía que el gobernador Rick Scott emitiera una declaración.

“Scott le debe a cada inmigrante, y a todos los refugiados en este estado, la obligación de condenar las repugnantes declaraciones del presidente Trump”, dijo Campbell.

Minutos después, Scott emitió una declaración diciendo que no está de acuerdo con el sentimiento de Trump.

“Trabajo todos los días para hacer que este sea el estado más acogedor para todos: haitianos, cubanos, venezolanos y otros de todo el mundo que llaman hogar a Florida”, dijo Scott. “Estoy increíblemente orgulloso de nuestra diversidad”.

Compartir
Artículo anteriorTrump califica como “países de mierda” a El Salvador, Haití y otros
Artículo siguienteGoleada del Barsa al Celta con doblete de Lionel Messi
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here