Inicio Noticias USA Republicano de Arizona renuncia después de acusaciones de acoso sexual

Republicano de Arizona renuncia después de acusaciones de acoso sexual

25
0
Compartir

El representante republicano de Arizona, Trent Franks, anunció en una declaración la noche del jueves que renunciará al Congreso a fines de enero, luego de que el Comité de Ética de la Cámara de Representantes dijo que investigaría las acusaciones en su contra por acoso sexual.

El Comité de Ética de la Cámara anunció el jueves pasado que investigará a Franks para determinar si participó en “una conducta que constituye acoso sexual y / o represalia por oponerse al acoso sexual”.

En su declaración, Franks reconoció que hizo que el personal se sintiera “incómodo” y que discutió los problemas de fertilidad y la maternidad subrogada con dos mujeres, pero negó haber “intimidado físicamente, coaccionado, o tenido, o intentado tener, cualquier contacto sexual con cualquier miembro de mi personal del Congreso”.

“Pero en medio de este clima cultural y mediático actual, estoy profundamente convencido de que no podría completar una investigación justa de House Ethics antes de que las versiones distorsionadas y sensacionalistas de esta historia nos pusieran a mí, a mi familia, a mi personal y a mis nobles colegas en la Cámara de Representantes a través de una excoriación pública hiperbolizada”, dijo Franks en su declaración.

“En lugar de permitir un juicio sensacionalista por daños a los medios de las cosas que amo más, esta mañana notifiqué a los líderes de la Cámara que dejaré el Congreso el 31 de enero de 2018”.

La oficina del presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan emitió un comunicado en el que decía que Ryan fue informado sobre “reclamos creíbles de mala conducta” la semana pasada y que Franks no negó las acusaciones cuando se enfrentó a ellos. El republicano de Wisconsin dijo que aceptó la carta de renuncia el jueves.

La renuncia de Franks crearía una vacante en Arizona a fines de enero, lo que según la ley de Arizona significaría que el gobernador republicano Doug Ducey tendría que convocar una elección con una primaria a fines de abril o principios de mayo y una fecha final de junio para la elección general.

El anuncio de Franks se produjo horas después de que el senador Al Franken, un demócrata de Minnesota, anunciara su dimisión a raíz de las acusaciones sobre tocar inapropiadamente a mujeres y dos días después de que el congresista demócrata de Michigan John Conyers anunciara su dimisión como acusaciones sobre su mala conducta sexual en el pasado.

Franks, un congresista de ocho períodos, es el primer republicano en anunciar su renuncia desde que comenzó en otoño el cálculo nacional sobre el acoso y la agresión sexual.

El jueves por la noche, un grupo de conservadores republicanos de la Cámara se reunieron alrededor de Franks en el piso y rezaron con él.

Franks, un autodenominado “conservador republicano Reagan”, se unió al Congreso a principios de la década de 2000 y se ha vuelto conservador en una serie de cuestiones en su tiempo allí, con un enfoque particular en cuestiones antiaborto.

Hasta su declaración del jueves, Franks parecía encaminarse a la reelección y, de acuerdo con la Comisión Federal Electoral, recaudó más de $ 100.000 hasta finales de septiembre para el ciclo de 2018.

El suburbio de Franks en el noroeste de Phoenix es confiablemente republicano, después de haber acudido a Trump y al candidato presidencial republicano 2012 Mitt Romney, quienes ganaron el distrito en más de 20 puntos porcentuales, y Franks fácilmente ganó la reelección el año pasado.

“El Congreso debe cumplir con los más altos estándares éticos”, dijo Steve Stivers, presidente del Comité Nacional Republicano del Congreso. “Trent Franks hizo lo correcto al hacerse a un lado”.

Apoyó al presidente Donald Trump el año pasado, incluso tras la grabación de “Access Hollywood”, diciendo que las palabras de Trump, aunque eran malas, no se comparaban con el apoyo del candidato presidencial demócrata Hillary Clinton al derecho al aborto.

Franks estuvo involucrado en los esfuerzos de Trump para derrocar al senador de Arizona Jeff Flake antes de que Flake anunciara su retiro. Franks, el tesorero estatal Jeff DeWit y el ex presidente republicano del estado, Robert Graham, se reunieron en privado detrás del escenario con Trump antes del estruendoso mitin del presidente de Phoenix a principios de este año.

Franks es miembro del Comité Judicial de la Cámara de Representantes y del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Franks provocó ira nacional en 2013 cuando dijo: “Los incidentes de violación que resultan en el embarazo son muy bajos”, un comentario que más tarde dijo que fue sacado de contexto.

Compartir
Artículo anteriorLos Marlins cambian a Dee Gordon por tres prospectos de los Marineros de Seattle
Artículo siguienteLa NBA se adueñó de Ciudad de México en victoria de los Nets
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here