Inicio Noticias USA Representante Frederica Wilson: Kelly mintió sobre la ceremonia del FBI

Representante Frederica Wilson: Kelly mintió sobre la ceremonia del FBI

97
0
Compartir

La representante demócrata Frederica Wilson dijo el viernes que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, mintió cuando la criticó por supuestamente tomar el crédito por asegurar fondos para una oficina de campo del FBI hace dos años.

Kelly, en una conferencia de prensa el jueves por la tarde, denunció a Wilson luego de que la congresista demócrata públicamente criticara los comentarios del presidente Donald Trump durante una llamada telefónica con la viuda de un soldado caído en África, eol Sargento de Miami-Dade La David Johnson.

“Ni siquiera estaba en el Congreso en 2009 cuando el dinero para el edificio estaba asegurado”, dijo el demócrata de Florida el viernes en “New Day” de CNN. “Así que eso es una mentira. ¿Cómo se atreve él? Sin embargo, nombré el edificio por orden del entonces-Director del FBI James Comey con la ayuda del entonces presidente de la Cámara John Boehner, trabajando a través de las líneas del partido. Así que él no está diciendo la verdad”.

Kelly se refería el jueves a una oficina de campo del FBI en Miramar, Florida, que se dedicó en 2015 a dos agentes del FBI que murieron durante un tiroteo con narcotraficantes. El jefe de personal dijo que estaba “aturdido” por los comentarios públicos de Wilson en la ceremonia de dedicación del edificio.

“Y una congresista se puso de pie, y en una larga tradición de barriles vacíos haciendo el mayor ruido, se puso de pie en todo eso y habló de cómo jugó un papel decisivo en obtener los fondos para ese edificio, y cómo se ocupó de sus electores porque ella obtuvo el dinero, y ella simplemente llamó al presidente (Barack) Obama, y ​​en esa llamada telefónica, él dio el dinero, los $ 20 millones, para construir el edificio, y ella se sentó”, dijo Kelly. “Y nos quedamos pasmados, atónitos de que ella lo hubiera hecho. Incluso para alguien que está tan vacío como un barril, nos quedamos atónitos”.

Wilson le dijo a Alisyn Camerota de CNN que el comentario de Kelly sobre el “barril vacío” era racista, pero no explicó por qué.

“Lo buscamos en el diccionario, porque nunca había oído hablar de un barril vacío. Y no me gusta que me arrastren a algo así”, dijo.

Trump y Wilson se han involucrado en una disputa pública en los últimos días a través de una llamada altamente confidencial a la viuda del difunto sargento. La familia de La David Johnson. El presidente, según la congresista y un miembro de la familia presente durante la llamada de pésame, dijo que Johnson “sabía para qué se había inscrito”. Wilson dijo el viernes que “no es un buen mensaje para decirle a cualquiera que haya perdido a un niño en la guerra”.

“No te inscribes porque crees que vas a morir”, le dijo a CNN. “Te registras para servir a tu país”.

Ella se refería a cómo Kelly, un padre de la Estrella de Oro, dijo que estaba “desconsolado” por las críticas de la congresista. Dijo que había avisado a Trump sobre qué decir antes de llamar a las familias de los cuatro soldados caídos que murieron durante una emboscada en Níger a principios de este mes, incluido el punto de que los soldados “sabían cuáles eran las posibilidades” de unirse al ejército.

Wilson dijo el viernes que no malinterpretó nada cuando escuchó esa llamada.

“No hay nada que malinterpretar. Dijo lo que dijo”, dijo la demócrata de Florida. “Simplemente no estoy de acuerdo. Simplemente no estoy de acuerdo con eso que no es lo que debes decir a las familias en duelo”.

El jueves por la noche, Trump volvió a refutar la versión de Wilson de su llamada, considerándolo una “mentira total” horas después de que su propio jefe de personal dijera que describió mal la llamada.

“The Fake News se está volviendo loco con la loca congresista Wilson (D), quien SECRETAMENTE fue una llamada muy personal, ¡y mintió totalmente sobre el contenido!” Trump tuiteó el jueves por la noche.

Wilson, quien escuchó la llamada a través del altavoz porque es cercana a la familia, dijo que quiere cambiar el enfoque en recibir más información del Pentágono sobre el ataque a Níger.

“Mi énfasis hoy está en mis electores y ayudarlos a dejar a nuestro héroe descansar”, dijo. “Ahí es donde está mi cabeza hoy. También me preocupan el sargento La David Johnson y sus últimos momentos. Quiero saber por qué se separó del resto de los soldados”.

Ella continuó: “¿Por qué tardó 48 horas en ser encontrado? ¿Todavía estaba vivo? ¿Fue secuestrado? ¿Qué está pasando? … Estoy angustiada y también lo está la familia. Hay tantas preguntas que deben ser respondidas”.

Johnson estuvo entre los cuatro soldados estadounidenses asesinados por 50 combatientes de ISIS en Níger en una emboscada a principios de este mes.

Compartir
Artículo anteriorMagallanes se quedó con el primer duelo de los ‘eternos rivales’ en Venezuela
Artículo siguienteMariana Pajón, la reina del BMX, debuta en el ciclismo en pista
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here