Inicio economia Reforma de impuestos perjudica a los inmigrantes indocumentados

Reforma de impuestos perjudica a los inmigrantes indocumentados

75
0
Compartir

La reforma de impuestos aprobada por la Cámara y ahora por el Senado incluyen beneficios ligeramente más generosos para los padres. A menos que sus hijos sean inmigrantes indocumentados.

En la actualidad, los ciudadanos que no pagan impuestos usando un Número de Identificación Individual del Contribuyente, o ITIN, pueden reclamar el crédito tributario por hijos, que devuelve hasta $ 1.000 por cada menor de 17 años. En el año fiscal 2013, según la Oficina de Responsabilidad Gubernamental, 4.4 millones de presentadores de ITIN reclamaron deducciones fiscales por un valor de $ 6 mil millones.

Bajo las versiones de la ley republicana de la Cámara y el Senado, los declarantes de ITIN, la mayoría de ellos indocumentados, necesitarían proporcionar números de seguridad social para cada niño para reclamar la parte reembolsable del crédito, que se activa cuando el crédito excede la obligación tributaria total del declarante. La versión del Senado también requeriría un número de Seguridad Social para el crédito regular.

Según Samantha Vargas Poppe, del grupo de Abogados Latinos Unidos US, el cambio tendría un impacto directo sobre un millón de niños indocumentados. Pero también podría afectar a los nacidos en los Estados Unidos cuyos hermanos no ciudadanos ya no son elegibles para el crédito. Ese golpe de ingresos afectaría a toda la familia.

“Estos créditos mantienen a la gente fuera de la pobreza”, dice Poppe. “Simplemente no es un lugar para la aplicación de la ley de inmigración. Son niños”.

Los inmigrantes indocumentados y sus empleadores pagaron alrededor de $ 13 mil millones en impuestos a la nómina en 2010, el año más reciente para el cual la Administración del Seguro Social ha publicado cifras. Muchos también pagan impuestos de Seguridad Social, impuestos a las ventas e impuestos a la propiedad, pero no son elegibles para la mayoría de los programas federales, incluidos el Seguro Social, Medicare, Medicaid o subsidios bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

Para los ciudadanos de EEUU, el proyecto de ley de la Cámara aumenta el valor del crédito fiscal por hijos de $ 1.000 a $ 1.600. El proyecto de ley del Senado lo duplica a $ 2.000. Ambos proyectos de ley aumentan el umbral de ingresos a los que los contribuyentes serán elegibles para reclamarlo.

Además, el proyecto de ley de la Cámara refuerza las normas para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de tal manera que los inmigrantes cubiertos por el programa de Acción Diferida para Llegados en Infancia (DACA) ya no podrán recibir el crédito cuando expire su autorización de trabajo. La administración Trump anunció en septiembre su decisión de dar por terminado el programa, lo que significa que esos inmigrantes perderán su estado de protección en los próximos años a menos que el Congreso intervenga.

El proyecto de ley de la Cámara también requeriría un número de Seguro Social para el Crédito Fiscal de Oportunidad Estadounidense, que vale $ 2.500 anuales para los primeros cuatro años de gastos de educación superior. En 2013, los declarantes de ITIN reclamaron $ 204 millones a través de este crédito.

El proyecto de ley del Senado no hace cambios a estos créditos.

Los conservadores han buscado durante mucho tiempo estas restricciones, que dicen que son necesarias para protegerse contra el fraude fiscal. El Centro contra la Inmigración para Estudios de Inmigración también ha argumentado que permitir que los inmigrantes indocumentados reciban créditos fiscales reembolsables viola las disposiciones de las reformas de bienestar social de 1996 que prohíben que los inmigrantes indocumentados reciban la mayoría de los beneficios federales.

Luke Messer, un representante republicano para Indiana, presentó una legislación que habría eliminado la elegibilidad para el crédito tributario por hijos para los presentadores de ITIN a principios de este año.

“No podemos continuar recompensando a las personas que vienen ilegalmente a nuestro país, mientras que aquellos que trabajan duro y respetan las reglas luchan por salir adelante”, dijo en un comunicado de prensa en octubre presionando por la inclusión del proyecto en medidas de reforma tributaria.

Los demócratas y una larga lista de grupos defensores de los derechos de los inmigrantes se han opuesto a sacar a los niños indocumentados del crédito tributario por hijos, diciendo que aumentará la pobreza infantil.

Compartir
Artículo anterior¿El peso mexicano será la primera víctima de la reforma fiscal en estados Unidos?
Artículo siguienteTrump hace campaña por el cuestionado candidato republicano de Alabama
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here