Inicio economia Refinerías de la Costa del Golfo cierran por impacto de tormenta tropical

Refinerías de la Costa del Golfo cierran por impacto de tormenta tropical

37
0
Compartir

La tormenta tropical Harvey está golpeando aún más las refinerías de la Costa del Golfo, aumentando el riesgo de un aumento en los precios de la gasolina en los próximos días.

Los precios en la bomba no se han movido mucho – todavía. Los precios promedio de la gasolina en la nación han subido apenas un 3% en la semana pasada, a $ 2.40 el galón por regular, según la AAA.

Pero los futuros de gasolina, que reflejan los precios al por mayor y, finalmente gotean hacia abajo a los consumidores, han comenzado a aumentar de nuevo. Los futuros del combustible se dispararon un 6% el miércoles luego de que inundaciones extremas obligaron a cerrar dos refinerías de Port Arthur, incluyendo la mayor en Estados Unidos.

En total, los futuros de gasolina han subido un 13% desde la tarde del viernes, antes de que Harvey interrumpiera una gran parte de la capacidad del país para convertir el petróleo en gasolina y otros productos como el combustible para aviones.

Posteriormente, las gasolineras tendrán que responder subiendo los precios de los consumidores, al menos temporalmente.

“Los minoristas pueden salir del negocio o pasar sus costos a lo largo”, dijo Tom Kloza, director de análisis de energía global en el Servicio de Información de Precios del Petróleo.

Kloza predijo que los cierres de refinería elevarán los precios del gas por galón en 15 a 25 centavos a nivel nacional, por encima de su estimación anterior de hasta 20 centavos de dólar. Es probable que los precios aumenten aún más en la costa del Golfo. Los precios de la zona de Chicago también están a punto de saltar porque algunos refinadores de la Costa del Golfo envían gran parte de su gasolina al Medio Oeste.

Pero es probable que la era del gas barato no termine – se espera que los precios bajen rápidamente una vez que las refinerías de la Costa del Golfo vuelvan a conectarse, dijo Kloza.

Es probable que el eventual impacto sobre los precios del gas se vea limitado por el auge del petróleo de esquisto en los Estados Unidos. Los fuertes niveles de producción de petróleo han dejado afortunadamente el país con las existencias amplias del gas y del aceite que pueden amortiguar el impacto de Harvey.

Sin embargo, Harvey ha dado un duro golpe a las refinerías, los puertos y la producción en la Costa del Golfo de los Estados Unidos, que es el principal centro energético del país. Las interrupciones de la refinería han empeorado mientras Harvey se movía hacia el este el miércoles, golpeando la costa de Luisiana cerca de la frontera de Texas.

Trece refinerías de la Costa del Golfo han sido cerradas o están en proceso de cerrar, mientras que otras operan a tasas reducidas, según la información más reciente de S & P Global Platts. Estas paradas totales y parciales han aniquilado cerca de 4 millones de barriles de capacidad de refinación, según estimaciones de Platts.

En otras palabras, Harvey ha interrumpido cerca de una quinta parte de la capacidad de refinación total del país.

La gigantesca refinería de Motiva en Port Arthur, la refinería No. 1 de los Estados Unidos controlada por Saudi Aramco, inició un cierre controlado el miércoles debido a “las crecientes condiciones locales de inundación”.

Valero también anunció el cierre de su refinería Port Arthur el miércoles por la tarde. La refinería norteamericana No. 2, propiedad de ExxonMobil en Baytown, Texas, también está fuera de línea y ha sufrido algunos daños en el techo.

El miércoles, Exxon anunció el cierre de su refinería de Beaumont, Texas también debido a “problemas operacionales” causados ​​por Harvey. Los cierres de puertos en la región continúan extendiéndose, limitando la capacidad de las refinerías que permanecen abiertas para acceder a los envíos de crudo.

Además de los puertos clave en Houston y Corpus Christi, los puertos en Lake Charles, Beaumont y Port Arthur también están abajo. Todo esto significa que hay mucho menos suministro de gasolina, lo que conduce a mayores precios de la gasolina.

Goldman Sachs estima que la tormenta ha dejado el mercado corto de aproximadamente 1,1 millones de barriles diarios de gasolina. La buena noticia es que las refinerías no han reportado grandes daños hasta el momento y algunos en Corpus Christi están tratando de comenzar de nuevo.

Sin embargo, las inundaciones extremas podrían impedir que algunos trabajadores de las refinerías puedan volver a trabajar. “Uno de los retos más difíciles es el impacto humano”, dijo Regina Mayor, jefe global de energía de KPMG, con sede en Houston. “Es devastador tener su casa inundada y lidiar con ese trauma emocional, así que mucha gente a través de la ciudad lo ha experimentado”.

Compartir
Artículo anteriorLas estrellas suramericanas retoman el camino a Rusia 2018
Artículo siguiente8 muertos y 14 heridos por un derrumbe en Bombay
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here