Inicio En Miami Programa Food for Florida atenderá días adicionales para Miami-Dade

Programa Food for Florida atenderá días adicionales para Miami-Dade

321
0
Compartir

Hubo una gran demanda de ayuda del gobierno el sábado en el sur de Florida. En el momento en que los centros de distribución temporal del gobierno para las tarjetas del Programa de Asistencia de Desastres de Florida estaban abiertos el sábado por la mañana, los oficiales ya estaban rechazando a miles.

En C.B. Smith Park en Pembroke Pines, había una larga fila de personas que durmieron en sus autos desde la noche del viernes. Querían ser los primeros en entrar y solicitar el apoyo que ofrece el programa diseñado para ayudarlos a recuperarse del huracán Irma, lo que provocó evacuaciones y apagones en septiembre.

El Departamento de Agricultura de los EEUU confió al Departamento de Niños y Familias de Florida la distribución de las tarjetas del Programa de Asistencia de Alimentos Desastres de Florida, que pueden canjearse por alimentos en los supermercados locales.

Los empleados del gobierno se movían lo más rápido que podían en C.B. Smith Park tratando de procesar a los solicitantes, ya que una larga fila de receptores esperanzados esperaban afuera. La directora de comunicaciones de DCF, Beatriz López, dijo el sábado que habían atendido a 1,1 millones de personas en Florida y que iban a ayudar más, pero no antes de presentar un plan de distribución más seguro.

López dijo que los agentes de policía estaban preocupados por la salud y la seguridad de los asistentes. Los centros en Amelia Earhart Park en 451 E 56 St., en Hialeah; carpas en el Tropical Park en 7900 SW 40 St.; Campus Norte de Miami-Dade College en 11380 NW 27 Ave.; y South Dade Government Center en 10710 SW 211 St., se cerraron el sábado, según López.

La ubicación de Amelia Earhart Park iba a permanecer cerrada, y los otros tres sitios en Miami-Dade estarán abiertos el domingo, dijo López.

“Las personas serán atendidas siempre y cuando sea seguro hacerlo”, dijo López. “Las líneas en los sitios pueden cerrarse nuevamente temprano en el día para garantizar operaciones de seguridad”.

Las ubicciones en el condado de Broward también se cerraron el sábado y el domingo, de acuerdo con la vocera de la Oficina del Sheriff de Broward, Veda Coleman-Wright. Añadió que BSO estaba trabajando con organizadores de programas y otras agencias de aplicación de la ley para garantizar la seguridad del público durante el proceso.

López dijo que las tres ubicaciones de Food for Florida en el condado de Broward permanecerán cerradas el domingo por solicitud de la Oficina del Sheriff de Broward luego de la respuesta a los sitios esta semana.

DCF atenderá nuevamente a los residentes del condado de Broward este mes para garantizar que todas las familias necesitadas tengan la oportunidad de recibir la ayuda necesaria de manera segura, dijo López. Los sitios en los condados vecinos están disponibles para ayudar a las familias con necesidades urgentes.

López dijo que las familias pueden visitar sitios en el Condado de Palm Beach esta semana porque el condado de Miami-Dade ha visto una respuesta sin precedentes.

Los condados adicionales en la región también tienen sitios que estarán abiertos y hay más información disponible en el sitio web Food for Florida, dijo López. La información sobre fecha, hora y ubicaciones continuará publicándose en el sitio web y se anunciará lo antes posible.

Siete sitios gubernamentales temporales se abrieron el miércoles en el sur de Florida y tenían la intención de que los empleados se reunieran con los solicitantes hasta el domingo. Los funcionarios alentaron a los solicitantes a registrarse previamente en MyFLFamilies.com, pero el sábado incluso algunos solicitantes que se registraron previamente tuvieron que irse.

Las ubicaciones en Broward fueron el Parque Regional Central Broward en 3801 W. Sunrise Blvd., en Lauderhill; y el Quiet Waters Park en 401 S. Powerline Rd., en Deerfield Beach. López dijo que se anunciarán días adicionales para Miami-Dade.

Para obtener más información sobre el programa, pueden llamar al 1-866-762-2237.

Compartir
Artículo anteriorInforme “Balseros Venezolanos” nominado para premios Emmy
Artículo siguienteContrato por derechos de Mundiales 2026 y 2030 era “el más ventajoso” para la FIFA (BeIN)
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here