Inicio En Miami Profesora de la UF toca el himno nacional negro durante acto supremacista

Profesora de la UF toca el himno nacional negro durante acto supremacista

113
0
Compartir

Mientras el líder de la supremacía blanca Richard Spencer se preparaba para subir al escenario en la Universidad de Florida, un concierto de campanas resonó en el campus dejando un conmovedor mensaje de unidad.

Laura Ellis, profesora de música en la universidad, subió 11 tramos de escaleras en la torre de carillón de la escuela el jueves para tocar “Lift Every Voice and Sing”, también conocido como el himno nacional negro.

“Creo que era un momento apropiado para tocar esta canción, para mostrar nuestro apoyo a aquellos que más lo necesitan”, dijo Ellis a CNN.

“Levanta cada voz y canta” fue escrito primero como un poema en 1900 por James Weldon Johnson como parte de una celebración del cumpleaños de Abraham Lincoln en la Escuela Stanton completamente negra en Jacksonville, Florida.

Johnson, un activista de los derechos civiles, también era el director de la escuela. El hermano de Johnson, John Rosamond Johnson, le colocó música al poema.

La canción fue adoptada posteriormente por la NAACP como su canción oficial en 1919. Se convirtió en un elemento básico durante el movimiento por los derechos civiles y sigue siendo una tradición musical en eventos sociales, políticos y religiosos en la comunidad afroamericana.

Ellis y sus alumnos tocan el carillón, un instrumento que consiste en una serie de campanas afinadas conectadas a un teclado, en la icónica torre de la universidad. Dos veces al día, tocan tres canciones mientras cientos de estudiantes caminan entre clases.

El jueves, el sonido de las campanas resonó en el campus, mientras policías antidisturbios, partidarios de Spencer y manifestantes en contra de Spencer llevando carteles contra el fascismo, los neonazis y la supremacía blanca inundaron la escuela.

“Creo que los estudiantes de UF realmente se unificaron contra el odio y presentaron una imagen de amor que abrumaba cualquier negatividad. Creo que fue muy importante y apropiado tocar esa canción hoy, y me deja sintiéndome consolada y unificada”, dijo Elizabeth Parker, una estudiante de Ellis.

Las autoridades locales y universitarias temían que la aparición de Spencer pudiera provocar violencia. El gobernador de Florida, Rick Scott, había declarado el estado de emergencia para el condado de Alachua, donde se encuentra la universidad, para evitar retrasos burocráticos si se convocara a varias agencias policiales a la universidad.

Pero Ellis dijo que se sentía muy segura incluso cuando más de 2.500 manifestantes caminaban por el campus el jueves.

En su mayor parte, las manifestaciones se mantuvieron en paz. Un puñado de personas sufrió heridas leves y solo dos personas fueron arrestadas.

“Estoy muy orgullosa de lo que vimos hoy, hubo mucha unidad. La ciudad y la seguridad del campus hicieron un trabajo increíble para mantener todo organizado, limpio y pacífico”, dijo Ellis.

Compartir
Artículo anteriorUnos 22.000 “Dreamers” no renovaron su inscripción al plan DACA
Artículo siguienteMagallanes se quedó con el primer duelo de los ‘eternos rivales’ en Venezuela
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here