Inicio Noticias USA Presidente Trump se autodefine como un “genio” muy “estable”

Presidente Trump se autodefine como un “genio” muy “estable”

45
0
Compartir

Los calificativos que le dedican sus enemigos se han multiplicado desde que se presentó en campaña y en los últimos meses han derivado en uno especialmente venenoso para un presidente de EEUU: desequilibrado mental. Una acusación que ha cobrado fuerza esta semana tras la publicación de un demoledor retrato de la Casa Blanca y que ha llevado al propio Trump a declarar muy a su modo que, lejos de estar incapacitado para el mando, es “un genio”.

La contestación llegó en una floreada serie de tuits mañaneros emitidos desde su retiro de Camp David. En ellos se ofrece un buen perfil de su personalidad. “Ahora que se ha demostrado que la trama rusa, después de un año de intenso escrutinio, es una total falsedad, los demócratas y sus perros falderos, los grandes medios mentirosos, han recuperado el viejo juego que aplicaron a Ronald Reagan y han empezado a gritar sobre mi estabilidad mental e inteligencia. Lo cierto es que a lo largo de mi vida, mis dos grandes bienes han sido la estabilidad mental y ser realmente inteligente. La Deshonesta Hillary también jugó fuerte a estas dos cartas y, como todo el mundo sabe, acabó quemada. Yo pasé de ser un muy exitoso empresario a una gran estrella de televisión a presidente de Estados Unidos (al primer intento). Creo que esto se calificaría no como inteligente, sino como genio… y un genio muy estable”.

Sus palabras, lejos de aquietar las aguas, volvieron a mostrar a Trump como un agitador nato. Un ser incapaz de contenerse ante los ataques y con una ciclópea autoestima. Son rasgos que admiten sus propios aliados y que han llevado a sus adversarios políticos a alertar del peligro que representan para alguien del que depende la decisión de lanzar bombas nucleares. La preocupación se ha transformado en miedo en ciertos entornos. Algunos psiquiatras incluso han señalado que Trump, en función de sus mensajes, no está capacitado para el mando.

“La preocupación es enorme y hay que decirlo claramente. Trump es un peligro y muestra signos de violencia y atracción a la armas y a la guerra”, ha dicho Bandy Lee, una psiquiatra forense de la Escuela de Medicina de Yale y editora del libro El peligroso caso de Donald Trump, 27 psiquiatras y expertos en salud mental evalúan al presidente. Las palabras de Lee han tenido notable repercusión en los medios estadounidenses y una docena de congresistas, todos demócratas excepto uno, la invitaron hace un mes al Capitolio a explicar sus tesis.

A estas alertas se ha sumado esta semana el polémico libro Fuego y Furia, en el que se describe al presidente como una personalidad infantil, incapaz de prestar atención a los informes, megalómano y víctima de sus impulsos. Una caracterización que Trump ha negado tajantemente, pero que ha vuelto a sacar a la luz el problema del límite. ¿Hasta dónde puede llegar el presidente? De momento, nadie lo sabe.

Compartir
Artículo anteriorMéxico: crimen organizado deja 30 muertos en 48 horas en Chihuahua
Artículo siguienteEl gobierno de Venezuela obliga a supermercados a bajar los precios
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here