Inicio Noticias USA ¿Por qué se emitió una alerta de emergencia falsa en Hawái?

¿Por qué se emitió una alerta de emergencia falsa en Hawái?

40
0
Compartir

Una alerta de misiles de emergencia salió accidentalmente para cada ciudadano en Hawaii el sábado después de que un empleado “presionó el botón equivocado”.

¿Cómo paso? La Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái proporcionó un poco más de detalles el domingo sobre lo que salió mal.

El contratiempo tuvo lugar durante una rutina de perforación después de un cambio de turno, dijo Vern Miyagi, el administrador de la agencia.

Durante el simulacro, un oficial del centro de operaciones de emergencia eligió erróneamente una “plantilla” incorrecta, que muestra qué mensaje se va a enviar, dijo Miyagi.

La plantilla que el oficial seleccionó inadvertidamente estaba preparada para enviar el mensaje al público. Se suponía que el oficial había elegido una plantilla que solo se enviaría internamente.

Después de que se selecciona la plantilla, dijo Miyagi, aparece una nota en la computadora, pidiéndole al oficial que confirme que quiere enviar el mensaje.

El oficial responsable accidentalmente hizo clic en sí, dijo Miyagi. En ese momento, el mensaje – “MISIL BALÍSTICO DE INGRESO A HAWAII. BUSQUE REFUGIO INMEDIATO. ESTE NO ES UN SIMULACRO” – fue enviado a residentes y vacacionistas de Hawái. También salió a televisoras y estaciones de radio.

En ese momento, no había una plantilla que permitiera a la EMA enviar rápidamente un mensaje de seguimiento informando a los destinatarios que la alerta había sido una falsa alarma.

Eso ahora ha cambiado, dijo Miyagi. Se ha creado una plantilla de falsa alarma y un gerente de turno también deberá dar una confirmación afirmativa antes de enviar el mensaje, tanto durante las pruebas como en caso de una amenaza real.

El oficial responsable del error ha sido disciplinado y reasignado, dijo Miyagi, pero no fue despedido.
El sábado, la agencia tardó 38 minutos en enviar una segunda alerta confirmando que el mensaje era una falsa alarma. En su lugar, el representante estadounidense Tulsi Gabbard y la EMA enviaron tweets para decirles a los hawaianos que no había una amenaza inminente de misiles para el estado.

La alerta inicial envió personas aterrorizadas que luchaban por refugio, creyendo que estaban a punto de morir. La explicación inicial de los funcionarios fue que un empleado había “presionado el botón equivocado”.

“Sé de primera mano que lo que sucedió hoy fue totalmente inaceptable”, dijo el gobernador David Ige el sábado, “y muchos en nuestra comunidad se vieron profundamente afectados por esto. Y lo siento por el dolor y la confusión que cualquiera podría haber experimentado”.

Compartir
Artículo anteriorEn video: Avión sale de la pista y cae por un barranco hacia el Mar Negro
Artículo siguientePerú: Diplomáticos norcoreanos planeaban atentado contra funcionarios USA
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here