Inicio Internacional ¿Por qué Colombia es el segundo país más feliz del mundo?

¿Por qué Colombia es el segundo país más feliz del mundo?

48
0
Compartir

Esta semana se conoció el estudio de la organización Gallup International realizado en 55 países y que clasifica a los más felices del planeta. Colombia se ubicó en el segundo lugar, seguido por México, Vietnam, Kazajstán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, India y Argentina y Holanda, empatados en el décimo puesto.

Ciudadanos consultados por Caracol Radio manifestaron que a pesar de las dificultades por las que atraviesa el país, el optimismo y la “buena onda”, sumaron en el estudio realizado por la firma en el último trimestre de 2017.

Para el estudiante de Arte dramático, Alejandro Osorio, el país “es uno de los mejores vivideros del mundo. Aquí tenemos muchos problemas, principalmente la corrupción; pero siempre vivimos alegres, somos únicos”.

En este sentido, Lorena Fajardo, enfermera de profesión y docente universitaria, “la felicidad se complementa con el ambiente que tenemos los colombianos, por eso siempre salimos bien calificados. Vivir en este país es una maravilla, debemos ser los primeros en el listado”.

En contraste, el estudio también presentó los países “más infelices”, entre quienes se encuentran Irán, Irak, Ucrania, Grecia, Moldavia, Brasil, Hong Kong, Suráfrica, Turquía y Ghana.

Gallup argumentó que la felicidad depende más de la edad, los ingresos, el nivel educativo y el estilo de vida que del país como tal.

Entre tanto, la empresa explicó que el optimismo disminuyó y que solo el 28 por ciento de la población mundial es optimista ante las perspectivas económicas para 2018.

Finalmente,   Gallup International indicó que  “el 59% de las personas consultadas  afirmaron que “están contentos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here