Inicio En Miami Por falta de unanimidad en el jurado aplazan ejecución de Howard Steven...

Por falta de unanimidad en el jurado aplazan ejecución de Howard Steven Ault

20
0
Compartir

La Corte Suprema de Florida ordenó la realización de una nueva audiencia para el condenado a muerte Howard Steven Ault, debido a la falta de unanimidad del jurado sobre la pena capital en su caso.

Ault fue condenado a muerte por asesinar en 1996 a dos hermanas de 11 y 7 años de edad, tras violar a la primera delante de la otra, reseñó Sun Sentinel. Según informó el diario, la decisión de la Corte Suprema estatal representa el segundo aplazamiento de la inyección letal para Ault, quien mereció la pena de muerte en 1999, una sentencia que la máxima instancia judicial invalidó por un error en la selección del jurado.

La Corte Suprema ordenó una nueva sentencia en la que el jurado decidió la pena de muerte para el asesino, en una votación de 10 votos a favor y 2 en contra por una víctima y de 9 a 3 para la otra. Ault deberá tener otra audiencia judicial en la que se decida su sentencia, y si es a favor de la pena de muerte, a través del voto unánime, tal como informó el pasado jueves la Corte Suprema estatal. Florida es uno de los tres estados de EE UU, junto con Alabama y Delaware, que no requieren un veredicto unánime del jurado para sentenciar con la pena de muerte.

No obstante, el estado se ha visto obligado a efectuar cambios a la legislación sobre estas sentencias, tras el fallo de inconstitucionalidad en enero de 2016 del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que desde entonces ha bloqueado las ejecuciones en Florida. La máxima instancia judicial del país consideró que en este estado se otorga mucho poder al juez y que el jurado solo desempeña un papel consultivo en la recomendación de la pena de muerte.

El legislativo estatal modificó la norma y en marzo del año pasado estableció que basta solo la sugerencia de 10 de los 12 miembros del jurado, pero meses después la Corte Suprema de Florida decidió que las sentencias de pena de muerte debían contar con la recomendación “unánime” del jurado. El caso de Ault es uno de los más de 400 presos que están en el corredor de la muerte que se encuentran en medio de este limbo judicial. El pasado mes de enero, el senador de Florida Randolph Bracy presentó un proyecto de ley que establece la “recomendación unánime” del jurado para imponer la pena de muerte en el estado.

Compartir
Artículo anteriorInterceptan embarcación con 30 cubanos que intentaban entrar a EEUU
Artículo siguienteRiesgo país de México se mantiene al alza
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here