Inicio En Miami Por falta de consenso en jurado suspenden dos penas de muerte en...

Por falta de consenso en jurado suspenden dos penas de muerte en Florida

37
0
Compartir

El Tribunal Supremo de Florida anuló hoy dos penas de muerte por asesinato dictadas en 2014, por no existir en ninguno de esos casos un veredicto unánime del jurado, por lo que los reos tendrán que ser condenados de nuevo.

Brandon Lee Bradley fue sentenciado a muerte por diez votos a favor y dos en contra en un tribunal de Brevard, en el centro de Florida, por el asesinato a tiros de la policía Barbara Pill.

Lee Bradley apeló la condena y los cargos de “asesinato en primer grado premeditado, robo, fuga y resistencia al arresto con violencia” que pesaban en su contra, informó hoy la máxima institución judicial del estado.

“Anulamos la sentencia a la espera de un nuevo proceso”, indicaron los jueces del Supremo de Florida.

El reo podría, no obstante, ser condenado de nuevo a la pena capital, para lo cual los doce miembros del jurado tendrían que alcanzar la unanimidad en la recomendación de la sentencia.

“El jurado en una causa capital debe encontrar por unanimidad y expresamente todos los factores agravantes probados más allá de toda duda razonable, que los factores agravantes son suficientes para imponer la muerte”, que estos exceden las “circunstancias atenuantes y, por unanimidad, “recomendar una sentencia de muerte”, señaló la Corte Suprema de Florida en su decisión.

La otra sentencia anulada corresponde a Dwayne F. White, acusado del asesinato en primer grado de su esposa, Sara Rucker, a la que cortó el cuello en 2011 en un estacionamiento público de un restaurante en Longwood, en el centro de Florida.

Con ocho votos a favor y cuatro en contra del jurado, White fue condenado a la pena capital y ahora, tras el fallo de la máxima instancia judicial de Florida, tendrá que ser sentenciado de nuevo.

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó el 13 de marzo una ley que armoniza la legislación del estado con el fallo de la Corte Suprema de EE.UU. que considera “inconstitucional” condenar a muerte por mayoría simple y exige la unanimidad.

Desde 1976 se ha ejecutado en Florida a 92 reos y actualmente, unas 400 personas, cuatro de ellas mujeres, esperan en el corredor de la muerte la inyección letal.

Estados Unidos cerró 2015 como su año con menos ejecuciones (28) desde 1991, frente a las 98 de 1999, según estadísticas oficiales.

Compartir
Artículo anteriorPrimer “paro migrante” en Argentina contra políticas discriminatorias
Artículo siguienteEl presidente del Congreso de Paraguay denuncia Senado “paralelo”
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here