Inicio En Miami Policía habría matado a veterana de guerra que intentaba suicidarse

Policía habría matado a veterana de guerra que intentaba suicidarse

106
0
Compartir

Kristen Ambury era un especialista en explosivos de la Armada de los Estados Unidos y un técnico de emergencias médicas. La veterana de guerra de 28 años trabajó para la American Heart Association y entrenó a otros para salvar vidas como paramédico de cuidados críticos para la American Medical Response.

El Broward College y el Broward Fire Academy se formaron para salvar vidas. Ella trabajó con Fort Lauderdale Fire Rescue y también amaba a los perros. Murió cuando el Departamento de Policía de Sunrise no pudo ayudarla el viernes.

Los detectives de la Oficina del  Sheriff de Broward (BSO) dijeron que SWAT irrumpió en su casa para intentar salvar su vida. Los agentes de la policía de Sunrise respondieron a los apartamentos de Water’s Edge porque ella tenía intenciones. Parientes dijeron que parecía estar bajo la influencia del alcohol y luchó con su salud mental.

Veda Coleman-Wright, portavoz de BSO, dijo que Ambury estaba sola en casa. Cuando los agentes de policía no pudieron negociar con ella, los oficiales del equipo SWAT entraron en su casa. Los vecinos dijeron que había un distanciamiento tenso y que escucharon cinco o seis disparos alrededor de las 7:30 p.m.

Ambury fue declarada muerta en la escena. El departamento de policía de Sunrise entregó el caso a los detectives de BSO que todavía estaban investigando el incidente el domingo por la tarde. BSO confirmó a policías disparados contra Ambury.

La muerte de Ambury llega en un momento en que el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de los Estados Unidos está pidiendo más fondos. El presidente Donald Trump nombró al Dr. David Shulkin, cuyo padre sirvió como psiquiatra del Ejército de los EEUU para reformar el atribulado VA.

Los veteranos que regresan de Afganistán, Irak y otras áreas hostiles de Oriente Medio “no solo corren un alto riesgo de quedarse sin hogar, sino un alto riesgo de suicidio”, dijo Shulkin en una entrevista a medios clocales a principios de este año.

Shulkin también dijo que tenía el apoyo de Trump para mejorar los servicios de salud para los veteranos. El presidente firmó en la ley nuevas medidas destinadas a acelerar el proceso de apelaciones por reclamaciones por discapacidad, hacer más fácil deshacerse de empleados ineficaces de VA y mejorar el acceso a evaluaciones de salud mental de emergencia.

Es más probable que las mujeres veteranas tengan que lidiar con el trauma añadido de los abusos sexuales y físicos sufridos durante su servicio. Los pacientes con trastorno de estrés post-traumático cuentan historias horribles de agresión sexual, ya que los militares luchan por castigar el deber no activo y el personal jubilado responsable.

Los oficiales de la policía de Sunrise no sabían mucho acerca de las luchas de Ambury cuando respondieron a la llamada médica el viernes. Cuando no pudieron ayudarla, recibieron a algunos de sus oficiales mejor entrenados para que Ambury saliera de su apartamento.

La familia y los vecinos de Ambury dijeron que sabían que ella tenía un dolor emocional y estaba pasando por un tiempo difícil financieramente. Cuando llegó la policía, los oficiales de Sunrise le dijeron a los detectives de BSO que ella estaba aferrada a su arma. Al final, se volvió hacia su arma.

Compartir
Artículo anteriorEEUU enfrenta la peor epidemia de droga de su historia
Artículo siguienteExxon cierra refinería gigante mientras Harvey llega al centro energético
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here