Inicio En Miami Policía de Miami-Dade investiga incidente en que oficial golpea a mujer durante...

Policía de Miami-Dade investiga incidente en que oficial golpea a mujer durante arresto

46
0
Compartir

La policía está investigando un altercado filmado en video en el que una fanática del fútbol de la Universidad de Miami, los Hurricanes, abofetea a un oficial, quien luego la golpea en la cabeza.

El Detective de la Policía de Miami-Dade, Alvaro Zabaleta, dijo en un correo electrónico el domingo que Bridget Freitas, una enfermera de 30 años, ha sido acusada de agresión grave contra un oficial de policía y conducta desordenada menos grave. Dijo que el departamento está revisando el video para asegurarse de que se siguieron los procedimientos adecuados en el altercado en el Hard Rock Stadium durante la victoria de Miami el sábado sobre Virginia Tech.

De acuerdo con el informe del arresto, Freitas había estado discutiendo con otros fanáticos y estaba “usando malas palabras de manera ruidosa y bulliciosa” cuando llegaron los agentes. Dicen que trataron de calmarla y le pidieron que se mudara a la explanada, pero ella se negó y se sentó en los escalones.

En el video de 14 segundos publicado, cuatro oficiales uniformados recogen a Freitas, quien vestía una camiseta verde y naranja del Miami. Tres la suben por las escaleras, con un oficial alzando su torso con los brazos debajo de los hombros y los otros dos con sus piernas.

Con los ojos entornados, Freitas golpea con la mano abierta al detective Douglas Ross, que lleva su pierna derecha. Ella echa de menos la parte de atrás de su cabeza, pero lo clava en la cara con su revés.

Ross reacciona de inmediato, golpeándola en la cabeza con el puño derecho, haciendo que se desmorone en los brazos de los oficiales mientras se la llevan fuera de la vista de la cámara. Freitas es hispana, según el informe. Ross es afroamericano.

El domingo por la tarde, el video se había compartido en Twitter más de 3.000 veces y se publicó en numerosos sitios web.

Funcionarios de la Universidad de Miami dijeron que estaban al tanto del video y que también estaban recopilando información. La escuela a menudo emplea oficiales fuera de servicio uniformados para ayudar con el control de multitudes, el tráfico y la seguridad en los partidos de fútbol, ​​y hubo múltiples escaramuzas en las gradas el sábado que requirieron la intervención de la policía y otros.

Los registros muestran que la policía de Pembroke Pines fue llamada a un incidente en julio de 2012 en el que estaba involucrada Freitas, quien fue arrestada por un cargo de agresión.

Zabaleta dijo que Ross permanece en servicio activo.

El video viral

Eric Argueta asistió al juego, y cuando se percató de la escaramusa que protagonizaba Freitas sacó su iPhone X y comenzó a grabar.

Argueta, de 27 años, capturó un intercambio violento entre una fanática de los Hurricanes y un oficial, pero no cree que su video viral cuente toda la historia. Antes de involucrarse un oficial de policía, Argueta dijo que vio a Freitas “golpeando a otra dama”.

Ella estaba “haciendo un escándalo” antes del final del primer cuarto del juego en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, dijo, y todos entre las secciones 129 y 130 estaban mirando.

“Parecía que no tenía control sobre sí misma y se negaba a abandonar el estadio. Por eso fueron necesarios cuatro policías para sacarla”, “luego parecía que la había noqueado”, dijo Argueta.

Argueta dijo que primero compartió el video en Instagram y luego todos los demás, incluido Barstool Sports, comenzaron a compartirlo.

“Es una locura, ese tipo de momento, pero es aún más loco que se vuelva viral así”, dijo Argueta. “Es algo común tener violencia durante arrestos como ese. Ella era incontrolable y solo sabía que algo así iba a suceder”.

Compartir
Artículo anteriorMurray y Djokovic salen del Top 10 de la ATP, de nuevo liderado por Nadal
Artículo siguienteCompañías cruceros dejarán a Cuba ingresos US$623 MM
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here