Inicio En Miami Policía de Hialeah arrestado por corrupción y fraude de identidad

Policía de Hialeah arrestado por corrupción y fraude de identidad

59
0
Compartir

Un agente de policía de Hialeah fue arrestado el viernes por cargos federales de corrupción y fraude de identidad.

Raúl Castellón, de 38 años, es acusado de afectar al comercio por extorsión usando su poder como oficial, conspiración para cometer fraude de dispositivo de acceso, fraude de identidad agravado y posesión de 15 o más dispositivos de acceso no autorizados.

Según una acusación federal, Castellón usó una base de datos confidencial para tomar capturas de pantalla de la identificación personal de otras personas, incluyendo la licencia de conducir y los números de Seguro Social, y los entregó a la co-acusada Neilin Díaz a cambio de regalos.

Una declaración jurada para Diaz alega que ella y otros co-conspiradores “realizarían transacciones fraudulentas en varias tiendas minoristas en Florida abriendo una cuenta de crédito de tienda minorista en nombre de otra persona, sin el permiso de esa persona, o utilizando una cuenta de crédito de tienda minorista existente que pertenezca a otra persona, sin el permiso de esa persona”.

Castellón, quien fue contratado por el Departamento de Policía de Hialeah en 2006, se declaró inocente ante un juez federal en Miami. Su fianza se fijó en 50.000 dólares.

El Sargento de policía de Hialeah, Carl Zogby, dijo que Castellón tiene una larga historia disciplinaria que incluye 13 reprimendas escritas y cuatro suspensiones. Zogby dijo que Castellón fue despedido en 2012 pero fue recompensado con su puesto de trabajo en 2014 tras el arbitraje.

“Fue un empleado problemático desde el principio y su conducta finalmente resultó en su arresto, lo cual es muy lamentable y ha traído un día de desgracia a nuestro departamento”, dijo el jefe de la policía de Hialeah, Sergio Velázquez.

El presidente de la Asociación de Benevolentes de la Policía de Miami-Dade, John Rivera, emitió un comunicado el lunes, diciendo que la PBA no representa a Castellon en este caso.

“Aunque hemos representado a Raúl Castellón en asuntos laborales anteriores, este caso está fuera del alcance de su empleo, por lo tanto no lo estamos representando”, dijo Rivera. “En cuanto a la historia laboral de Castellón, en los casos de disciplina y terminación hay políticas y procedimientos que las ciudades deben seguir: los oficiales ganan su trabajo cuando las ciudades violan estos procedimientos y / o los derechos de los oficiales o han tomado una acción injusta contra un oficial.

“Si las actuales acusaciones contra Castellón son verdaderas, entonces sus acciones serían una gran decepción y un insulto a los valientes hombres y mujeres que sirven y protegen a nuestra comunidad”.

Compartir
Artículo anteriorMuere un segundo rehén rescatado en correccional de Guatemala
Artículo siguienteCon la mira puesta en Marte, Trump otorga $19.500 millones a la NASA
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here