Inicio Noticias USA Polémico Sheriff indultado por Trump se postula para el Senado

Polémico Sheriff indultado por Trump se postula para el Senado

35
0
Compartir

Joe Arpaio, el ex policía republicano del condado de Maricopa conocido por sus tácticas de inmigración de línea dura, dice que se está postulando para el Senado.

La representante Martha McSally, la preferencia de los republicanos nacionales en la carrera por reemplazar al republicano Jeff Flake que se retira, también se presentará a la carrera esta semana. Y la conservadora Kelli Ward ya está en la carrera, preparando otro enfrentamiento entre el candidato respaldado por el establecimiento en McSally y las fuerzas antiestado después de que una batalla similar le costó al Partido Republicano un escaño en el Senado en Alabama.

Flake predijo que la carrera del Senado de Arpaio será de corta duración.

“Escribe sobre esto rápidamente porque no durará mucho”, dijo a los periodistas después de una reunión centrada en la inmigración en la Casa Blanca.

“Tengo mucho que ofrecer. Soy un gran partidario del presidente Trump”, dijo Arpaio al Washington Examiner en una entrevista que inició su campaña. “Voy a tener que trabajar mucho, no darás nada por sentado. Pero no estaría haciendo esto si pensara que no podría ganar. No estoy aquí para poner mi nombre en el periódico, obtener eso todos los días, de todos modos”.

Arpaio fue derrotado en las elecciones de 2016 después de 24 años en el cargo como sheriff. Fue condenado el año pasado por desacato criminal por desafiar una orden judicial para detener el perfil racial de los latinos, pero fue indultado por el presidente Donald Trump, cuya campaña presidencial apoyó Arpaio, en agosto antes de cumplir condena alguna.

Arpaio dijo a sus partidarios en un correo electrónico de recaudación de fondos que había archivado la documentación para presentarse en las primarias republicanas a fines de agosto en Arizona.

En Twitter, dijo: “Me postulo para el Senado de EEUU. dl Gran Estado de Arizona, por una razón inquebrantable: para apoyar la agenda y las políticas del presidente Donald Trump en su misión de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso”.

Establece lucha primaria

El Senador del Partido Republicano Jeff Flake se retira, iniciando una pelea entre los principales republicanos de Arizona para la nominación.

Los republicanos nacionales han conseguido a su mejor recluta para el escaño: la representante Martha McSally quien está programada para realizar eventos el viernes en Tucson, Phoenix y Prescott, donde hará lo que se advierte como un “anuncio especial”. Dos republicanos familiarizados con los planes de McSally dicen que ella anunciará que ingresará a la carrera.

Arpaio y McSally se unirían a Kelli Ward, la senadora estatal conservadora que obtuvo el 40% de los votos en las primarias de 2016 contra el senador John McCain, en la carrera.

Ward cuenta con el apoyo de un súper PAC financiado por la familia Mergo del megadonor GOP. También fue respaldada por Steve Bannon, aunque Ward se distanció del ex estratega jefe de la Casa Blanca después de que los comentarios de Bannon en un nuevo libro fueran condenados por Trump.

Aunque la primaria está a meses de distancia, tiene algunas similitudes con las primarias republicanas de tres vías antes de las elecciones especiales de Alabama en diciembre. Arpaio, al igual que Roy Moore, es una figura controvertida con una sólida base de fanáticos recalcitrantes. Ward, como el representante Mo Brooks, también es muy querida por los conservadores contrarios al establishment. Y McSally, como Luther Strange, es la preferencia del establishment, aunque los republicanos argumentan que McSally, una ex piloto de caza que ha demostrado su habilidad para recaudar dinero y ganar carreras cercanas, es un candidato más fuerte.

Un impulso para los demócratas

La candidato demócrata en una carrera que representa una de las mejores oportunidades de recolección del partido en el mapa de mitad de período de 2018 es la representante Kyrsten Sinema.

La entrada de Arpaio en la carrera podría ser una bendición para los demócratas de Arizona que se apoyarán en la participación de los latinos con la esperanza de ganar la carrera del Senado.

Trump derrotó a Hillary Clinton por solo 4 puntos porcentuales en Arizona en 2016, por lo que es una carrera mucho más cerca que los estados tradicionales como Ohio, Iowa, Colorado y Virginia.

Los votantes latinos conformaron el 15% del electorado y favorecieron a Clinton por un margen de 2 a 1, según las encuestas de opinión de CNN.

Oponerse a Arpaio ha energizado a los demócratas de Arizona desde hace mucho tiempo, y su presencia en la carrera, y el perdón de Trump, será una herramienta de recaudación de fondos para los demócratas estatales y nacionales.

El senador de Connecticut Chris Murphy envió inmediatamente a sus seguidores un correo electrónico de recaudación de fondos en busca de contribuciones que se dividirán entre su cuenta de campaña y la de Sinema.

“Todos los votantes demócratas deberían dar un dólar a la campaña principal de Arpaio porque nadie energiza a los votantes latinos a nivel nacional mejor que Joe Arpaio”, dijo el representante Luis Gutiérrez de Illinois, un demócrata que se retira y está considerando una candidatura presidencial para 2020. “Tiene el 100% de reconocimiento de nombre en la comunidad latina y será de gran ayuda para los demócratas en Arizona y en todas las demás elecciones al Senado y a la Cámara de Representantes en 2018 si hace una carrera seria para el Senado”.

Compartir
Artículo anteriorTrump insiste en que el muro sea parte de cualquier acuerdo de DACA
Artículo siguienteRestablecen servicios de salud en Bolivia tras 46 días de paro médico
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here