Inicio Internacional Poderoso terremoto sacude México: Quince muertos y alerta de tsunami

Poderoso terremoto sacude México: Quince muertos y alerta de tsunami

52
0
Compartir
El Palacio Municipal de Juchitán, en Oaxaca, se desplomó y solo quedó en pie la bandera mexicana.

Un sismo con una magnitud preliminar de 8.4 grados se sintió esta media noche en la Ciudad de México y algunos estados del país, cuyo epicentro se localizó en Chiapas, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Vía Twitter, el SSN dio cuenta: “ACTUALIZACIÓN DE MAGNITUD: SISMO Magnitud 8.4 Loc. 137 km al SUROESTE de TONALA, CHIS 07/09/17 23:49:20 Lat 14.95 Lon -94.27 Pf 19 km”.

En un comunicado, el Sismológico precisó que el temblor ocurrió a las 23:49:20 horas del jueves 7, y se sintió en el sur y centro del país.

El presidente, Enrique Peña Nieto, ha confirmado inicialmente la muerte de al menos cinco personas, tres en el Estado de Chiapas y dos en Tabasco, a las que se han sumado después otras 10 en una zona montañosa del estado de Oaxaca, según Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil del Ministerio de Gobernación (Interior).

Hoy se suspenden las clases en todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria, tanto públicos como privados, en la Ciudad de México.

El terremoto también generó una alerta de tsunami hacia las 5:00 horas de hoy; también confirmó que un hotel se “ladeó” en la entidad por lo que hay algunos heridos.

Por su parte, Raúl Esquivel, director general del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, aseguró que no hay daños graves hasta el momento tras el temblor.

Aunque Peña Nieto ha descartado un panorama desolador, ha admitido que se tardarán días en evaluar los daños causados. El presidente mexicano ha advertido que el principal riesgo puede ser una posible réplica de hasta 7 grados en las próximas 24 horas. Pasadas las tres de la madrugada se habían registrado más de 60.

La alerta sísmica funcionó y ello permitió que en la capital mexicana miles de personas desalojaran sus viviendas para reunirse en las calles, donde se ubican áreas marcadas como de seguridad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here