Inicio Internacional Perú: quemaron una estatua de Cristo a cinco días de la llegada...

Perú: quemaron una estatua de Cristo a cinco días de la llegada del papa Francisco

46
0
Compartir

Una gigantesca estatua de Cristo que se alza en Lima fue incendiada parcialmente durante la madrugada del sábado, cinco días antes de la llegada del papa Francisco a Perú, en el marco de la gira que también lo llevará a Chile.

Más de 20 bomberos llegaron hasta una colina junto al Pacífico y controlaron el fuego, pero la parte posterior de la estatua quedó manchada de negro.

Un portavoz del cuerpo de bomberos peruano dijo a RPP Noticias 24 que la causa aún está bajo investigación. Tampoco la policía ha establecido por el momento cómo comenzó el incendio.

La estatua de 21 metros de altura, recubierta con fibra de vidrio y de 70 toneladas de peso es una réplica del Cristo Redentor de Río de Janeiro y fue donada por la firma brasileña Odebrecht en 2011, protagonista del mayor escándalo de corrupción de América Latina.

El incendio del Cristo a orillas del Pacífico peruano sigue a otros ataques del viernes contra cinco iglesias católicas en Chile, donde Francisco llegará el lunes. El pontífice permanecerá en Chile hasta el jueves, para luego ir a Perú.

La estatua había sido vandalizada anteriormente. El 27 enero de 2017 la estatua amaneció con frases que decían “Odebrecht fuera del país”, “Alan García culpable”, “No robarás” y “Juicio a García”.

La estatua fue regalada por Odebrecht en 2011 durante el gobierno del entonces presidente Alan García. Según dijo Odebrecht a la AP en 2011, la obra costó alrededor de un millón de dólares. Poco antes de su inauguración en 2011 García afirmó a la prensa que él colocó 30.000 dólares de sus bolsillos.

“Mi sueño fue siempre hacer en el morro (de Lima) un Cristo similar al Cristo del Corcovado (en Río de Janeiro)… quisiera que sea una figura que bendiga al Perú”, comentó García a la prensa en 2011.

Odebrecht, envuelta en el mayor escándalo de corrupción en América Latina, confesó en 2016 a autoridades judiciales estadounidenses que sobornó por al menos 29 millones de dólares a autoridades peruanas para obtener a cambio jugosos contratos públicos en detrimento del dinero público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here