Inicio AFP-Deportes Perú se juega el alma ante Nueva Zelanda, por un cupo al...

Perú se juega el alma ante Nueva Zelanda, por un cupo al Mundial

17
0
Compartir

Llegó la hora de la verdad. Perú sale este miércoles a dar la vida ante Nueva Zelanda, a la que deberá batir en Lima en el duelo de vuelta por el repechaje si quiere regresar a un Mundial después de 36 años.

Sin su figura y máximo artillero Paolo Guerrero, la escuadra inca tuvo una deslucida actuación en la ida en Wellington, enredándose ante los “kiwis” y sellar un magro 0-0.

Ahora, sólo una victoria llevará a Perú directo a Rusia-2018. Un empate 0-0 forzaría a tiempos suplementarios y, si todo sigue igual, irían a penales.

A los “All Whites”, que llegan a Lima sin presiones, un 1-1 le sirve, pues gana quien haya hecho más goles de visita.

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, consciente de está difícil situación, mandará al campo a un equipo totalmente ofensivo para romper la sólida defensa de los kiwis.

El juego será el miércoles a las 21H15 locales (02H15 del jueves GMT) en el estadio Nacional de Lima bajo las órdenes del árbitro francés Clément Turpin, asistido por Nicolas Danos y Cyril Gringore.

Buscar espacios

Los delanteros Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz están disponibles para el arranque. A estos se suman Christian Cueva, Renato Tapia y Edison Flores en el mediocampo, quienes aplicarán su acostumbrado juego al ras del piso, que desesperó a los “kiwis”.

“Aún nos queda una final más y tenemos que jugárnosla toda para buscar la clasificación al Mundial”, dijo a la prensa Farfán, que milita en el Lokomotiv de Rusia.

“Nueva Zelanda es un equipo muy disciplinado tácticamente y en defensa no deja espacios. Hay que tener paciencia para encontrar los espacios”, comentó el atacante que remplaza a Guerrero.

El “Depredador” fue suspendido por 30 días por la FIFA luego de dar positivo en el examen antidopaje tras el duelo con Argentina el 5 de octubre. Sus compañeros esperan que pueda revertir la sanción y, en caso de ganar, le dedicarán el juego a su capitán y goleador.

Perú tiene que afinar su puntería, la que pareció perder ante la ausencia de Guerrero, quien los colocó en el quinto lugar de la clasificatoria sudamericana para Rusia-2018. En el duelo de ida fue evidente la falta de capacidad para finalizar el ataque.

Con la formación de un equipo sin estrellas pero sólido y de efectivo juego colectivo, Perú se encuentra en su mejor momento de las últimas tres décadas. Los incas no van a un Mundial desde España-1982.

La última repesca que disputó Perú fue en 1985, frente a Chile, donde perdieron su opción de llegar a México-86.

No son vacaciones

Por su parte, la selección de Nueva Zelanda dirigida por el estadounidense Anthony Hudson, se concentra desde el domingo en un hotel de Lima.

Hudson aseguró que, pese a no ser favoritos como Perú, tiene la armas para la clasificación. “No estamos aquí para fiesta, para vacaciones, estamos aquí para ganar simplemente”, dijo a la prensa Hudson.

“Con o sin Guerrero, Perú es un equipo muy fuerte y favorito. Todo el mundo cree que Perú van a ganar, la presión la tienen ellos”, comentó el entrenador estadounidense.

El DT de 36 años pronosticó que el partido del miércoles “va ser muy complicado” por la calidad de los jugadores peruanos.

El entrenador, que dirige a Nueva Zelanda desde el 2014, puede alinear con el delantero Chris Wood desde el arranque del partido. “Confío en que Wood iniciará las acciones porque sabemos la importancia que tiene para nuestro equipo”, sostuvo.

Los kiwis iniciaron el lunes su aclimatación en Lima y entrenaron a puerta cerrada en un colegio privado.

Los All Whites clasificaron a la repesca al ganar las eliminatorias de la zona Oceanía con un balance de siete triunfos y dos empates, en nueve partidos.

Nueva Zelanda participó en los Mundiales de España-1982 y Sudáfrica-2010, en los que nunca ganó un partido.

Perú y Nueva Zelanda lucharán por uno de los tres últimos boletos disponibles para Rusia-2018. Los otros dos los disputarán Australia-Honduras y Dinamarca-Irlanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here