Inicio Entretenimiento Película chilena “Vida de Familia” gana en Festival de Cine de Miami

Película chilena “Vida de Familia” gana en Festival de Cine de Miami

64
0
Compartir

La película chilena “Vida de familia”, de Alicia Scherson y Cristián Jiménez, se llevó ayer el premio del jurado de la Selección Oficial del Festival de Cine de Miami como Mejor Película.

“Es uno de los primeros festivales a los que vine. Ganar este premio es increíble”, subrayó Jiménez al recoger el premio.

La cinta, una comedia negra protagonizada por Jorge Becker y Gabriela Arancibia, se hizo merecedora del principal galardón otorgado por el Gran Jurado del festival, que incluye un premio en metálico de 30.000 dólares de la Fundación Knight.

El premio a la mejor película iberoamericana, dotado con 10.000 dólares, fue a parar al largometraje español “María (y los demás)”, ópera prima de la barcelonesa Nely Reguera y que está protagonizada por la ganadora del premio Goya Barbara Lennie.

La comedia de Reguera, de estreno en Estados Unidos, se impuso a otros 34 largometrajes, procedentes de España y varios países de América del Sur.

Entre los ganadores de la trigésimo cuarta edición de la cita cinéfila de Miami, dados a conocer en una ceremonia celebrada ayer en el Teatro Olympia, en el centro de Miami, figura el uruguayo Daniel Hendler, quien se llevó el premio a mejor dirección por su segundo largometraje “El candidato”.

La cinta, una de las 20 que integraron esta año la Selección Oficial del festival, cuenta con guión del propio director, quien además acudió a Miami por partida doble, ya que protagonizó la última película del también uruguayo Adrián Caetano, “El otro hermano”, que compitió en la sección principal y en la categoría de cine iberoamericano.

“Increíble, no estoy preparado, ha sido una película colectiva, mérito de todos”, señaló Hendler.

Compartir
Artículo anteriorWillem Dafoe apoya a los mexicanos porque su mente está fuera de los EEUU
Artículo siguienteBus a la fuga mata a 34 transeúntes y deja 17 heridos graves en Haití
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here