Inicio deportes Paralizado el fútbol mexicano debido al sismo que azotó al país azteca

Paralizado el fútbol mexicano debido al sismo que azotó al país azteca

98
0
Compartir

La Liga MX suspendió hasta nuevo aviso la jornada de la Copa MX, debido al fuerte sismo que azotó el martes a México, dejando víctimas fatales, además de grandes daños a edificaciones.

El portal oficial del evento emitió un comunicado donde destacaba: “La LIGA MX / ASCENSO MX informa que ante los sucesos acontecidos el día de hoy, los compromisos correspondientes a Octavos de Final de la COPA Corona MX se reprogramarán. Las fechas y horarios se darán a conocer en los próximos días”.

Un fuerte sismo remeció el martes la Ciudad de México y causó grietas en edificios y el colapso de estructuras en varios puntos de la capital en el aniversario del terremoto de 1985 que dejó miles de muertos y destruyó gran parte de la ciudad.

El emblemático estadio Azteca fue una de las edificaciones que sufrió los efectos del sismo, presentando grietas en su estructura.

Referentes del deporte del país azteca se han manifestado a través de las redes sociales manifestando su solidaridad con las víctimas del sismo, entre ellos el máximo goleador de la selección mexicana Javier “Chicharito” Hernández, quien expresó: “Conmocionado por lo que está pasando en mi país! Tenemos que unirnos para ayudar como sea posible! Mucha fuerza para todos!”.

Al empezar a sentirse el movimiento la gente comenzó a salir corriendo de los edificios en el Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la urbe. En las calles había gente abrazada y llorando, el tráfico se detuvo por completo y nubes de polvo generadas por el derrumbe de algunos edificios opacaban la visibilidad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el temblor tuvo una magnitud de 7.1 grados y que el epicentro se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla. El sismo, que tuvo 51 kilómetros de profundidad, se registró poco después de la una de la tarde de la capital de la república.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here