Inicio En Miami Pánico en Florida por falso aviso de tsunami

Pánico en Florida por falso aviso de tsunami

56
0
Compartir

En la mañana de este martes muchas personas recibieron en sus teléfonos celulares un alerta de tsunami para la costa de Palm Beach, Florida, y entraron en pánico. Pero no se trataba de que olas gigantescas estaban a punto de arrasar la zona.

En realidad era un aviso de prueba emitido por el Tsunami Warning Center en Alaska de la Administración Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por su siglas en inglés), y que fue difundido por una compañía privada sin identificarlo como tal.

“Hoy, como se hace mensualmente, el Centro de Tsunami de la NOAA emitió una prueba y aparentemente se difundió de otra manera mediante un servicio App, pero no por la NOAA”, dijo el meteorólogo Robert Molleda, del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), en declaraciones a el Nuevo Herald.

El NWS en Miami tuvo que aclarar la situación en su cuenta de Twitter donde informó que a las 9:04 a.m. que “un alerta de tsunami fue enviado de manera errónea por un App. No hay un alerta de Tsunami en efecto. Fue solo un mensaje de prueba”.

Minutos después el NWS publicó otro tuit en el que enfatizaba que no había un alerta, aviso o vigilancia de tsunami para Estados Unidos.

Y debido a que el pánico se había disparado a lo largo de la costa este de Estados Unidos, en una declaración a la cadena NBC, el NWS explicó, una vez más, que el mensaje de prueba se divulgó por una empresa privada del sector como un aviso oficial de tsunami, resultando en que se difundieran reportes de tsunami vía teléfonos y otros medios a través de la costa este, el Golfo de México y el Caribe.

El mensaje erróneo presuntamente fue emitido por el portal del clima AccuWeather que publicó la siguiente aclaratoria en su cuenta de Twitter: “El aviso de tsunami del National Weather Service de esta mañana era una prueba. No hay aviso de Tsunami en efecto para la costa este de Estados Unidos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here