Inicio Locales Ofrecen $25.000 de recompensa por información sobre asesinatos en cadena en Tampa

Ofrecen $25.000 de recompensa por información sobre asesinatos en cadena en Tampa

157
0
Compartir

La policía escoltó a estudiantes a paradas de autobuses escolares el lunes luego de que una serie de homicidios sacudió un vecindario de Tampa, Florida. Tres personas murieron por disparos dentro de un radio de 1 milla el uno del otro en un lapso de menos de dos semanas, y los investigadores creen que la cadena de muertes está relacionada.

La policía ha cubierto el área de Seminole Heights con oficiales adicionales. Las autoridades planean celebrar una reunión comunitaria el lunes por la noche con los residentes para hablar sobre los asesinatos y sobre cómo mantenerse a salvo.

“No tenemos muchas respuestas”, dijo el lunes el jefe interino de la policía de Tampa, Brian Dugan. “Estamos trabajando en clientes potenciales a medida que las personas los llaman, hacemos un seguimiento de todo, pero es un proceso que consume mucho tiempo”.

Un grupo de guardia del vecindario desarmado patrullará las calles para ayudar a las personas a sentirse seguras.

“Podría ser un acto de violencia al azar. Podría ser un asesino en serie. Podría ser cualquier cosa en este momento. Pero es inusual tener tantos homicidios en un área tan pequeña”, dijo a WFLA Ron Smith, el líder del capítulo de Tampa de Ángeles Guardianes.

El domingo, cientos de personas llevaron a cabo vigilias a la luz de las velas para las víctimas.

Tres asesinatos en 11 días

“No tendremos miedo”, dijo Casimar Naiboa a la multitud, según WFLA. “(El asesino) no se saldrá con la suya. De ninguna manera. Estamos aquí. No tenemos miedo de ellos”.

Su hijo, Anthony Naiboa, fue la víctima más reciente.

La policía dijo que Naiboa, un autista de 20 años que acababa de graduarse de Middleton High School, accidentalmente subió al autobús equivocado cuando dejó el trabajo el 19 de octubre, y terminó en el barrio sureste de Tampa por error.

La policía dijo que creen que el joven estaba haciendo su camino hacia otra parada, pero que no llegó a más de 200 yardas de donde lo dejaron antes de que le dispararan y lo mataran.

Naiboa fue encontrado muerto a 200 yardas de la casa de la primera víctima del asesino.

Benjamin Mitchell, de 22 años, fue baleado y asesinado el 9 de octubre mientras esperaba en una parada de autobús, dijo la policía.

Días más tarde, un empleado de la ciudad encontró el cuerpo de Monica Hoffa, de 32 años. La policía dijo que cree que fue asesinada el 11 de octubre. Hoffa fue encontrada en un estacionamiento vacío a un kilómetro del lugar donde se descubrió el cuerpo de Mitchell.

“Cuando miras el marco de tiempo, la proximidad, que no hay ningún motivo aparente, que las víctimas están solas en ese momento, tengo claro que están todas vinculadas”, dijo el jefe de policía Dugan el viernes.

Bryanna Fox, ex perfiladora del FBI, dijo que cree que el asesino conoce el área.

“El hecho de que esté tan cómodo con esta área, matar en una zona de tráfico bastante alto me sugiere que está bastante cómodo con esta área y podría ser de aquí, ha vivido aquí en el pasado, funciona aquí”, dijo Fox, un profesor asistente en el departamento de criminología de la Universidad del Sur de Florida.

‘Alguien está aterrorizando al vecindario’

A pesar de la conexión sospechada, la policía se abstuvo de llamar directamente al sospechoso asesino en serie.

“No he usado ese término”, dijo Dugan a HLN el lunes. “Lo he evitado a propósito porque no quiero que las personas se centren en una persona… no tenemos suficientes respuestas para comenzar a usar etiquetas y términos”.

El alcalde de Tampa Bob Buckhorn tampoco fue tan rápido para decir que los crímenes pudieron haber sido cometidos por un asesino en serie.

“Todavía no usamos la palabra asesino en serie porque simplemente no tenemos suficiente evidencia”, dijo Buckhorn.

“No le tenemos miedo a esa palabra: si pensamos que eso es cierto, nos complacerá decirlo, pero tenemos que conectar los puntos”. Después del asesinato de Hoffa, la policía abarcó el área con un equipo SWAT, helicópteros y unidades K-9. Pero el asesino aún logró escapar.

“Nuestros oficiales escucharon los disparos. Nuestros oficiales encontraron a Anthony Naiboa. Tenemos una gran presencia y esta persona, quienquiera que lo haya hecho, pudo escabullirse”, dijo Dugan.

Dugan expresó su exasperación y cómo pasó de la frustración a la ira cuando lidiaba con los homicidios no resueltos. “Alguien está aterrorizando al vecindario”, dijo. La policía está trabajando con Crime Stoppers y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para ofrecer una recompensa de $ 25.000 a cualquiera que pueda proporcionar información que conduzca al arresto o condena del asesino de Seminole Heights.

Dugan instó a los residentes a enfrentarse a quien sea que esté victimizando al vecindario. El sospechoso no debe ser asumido como negro o blanco o incluso como un hombre, dijo. “No vamos a ser tomados como rehenes por quien sea que esté haciendo esto”, dijo. “Necesitamos que todos salgan de sus casas por la noche, enciendan las luces del porche y simplemente no toleren este tipo de terrorismo”.

Compartir
Artículo anteriorDuelo de zurdos abre Serie Mundial de béisbol entre Dodgers y Astros
Artículo siguienteDe Honduras es el hombre acusado de querer explotar el Dolphin Mall
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here