Inicio Entretenimiento Nuevo álbum de Snoop Dogg ratifica embestida del hip-hop hacia Trump

Nuevo álbum de Snoop Dogg ratifica embestida del hip-hop hacia Trump

82
0
Compartir

El hip-hop se está volviendo duro para el presidente Donald Trump, y Snoop Dogg es el último rapero que entra al ring.

Snoop Dogg acusó al presidente de descuidar varias comunidades en Estados Unidos, expresó su apoyo al mariscal de campo de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick y pidió a los atletas negros que formen su propia liga de fútbol en la canción titular de su próximo álbum, “Make America Crip Again”.

“El presidente dijo que quiere hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso. F — eso — vamos a hacer America Crip nuevamente”, comienza la canción, haciendo referencia a la infame pandilla de Los Ángeles.

La portada del álbum muestra un sombrero azul con las palabras “Make America Crip Again”, una clara incursión en el eslogan de la campaña “Make America Great Again” de Trump. Los miembros de la pandilla han usado tradicionalmente ropa azul.

En marzo, el presidente criticó a Snoop Dogg por dispararle a un payaso disfrazado de Trump en un video musical, y tuiteó que el rapero habría sido condenado a prisión si hubiera hecho un video de él haciéndole eso al ex presidente Barack Obama. “¿Te imaginas cuál sería la protesta si @SnoopDogg, una carrera fallida y todo, hubiera apuntado y disparado el arma contra el presidente Obama? ¡Cárcel!”, Tuiteó Trump.

La semana pasada, Eminem desato contra el presidente en un rap de estilo libre de cuatro minutos y medio en medio de ataques a Trump por parte de artistas, que criticaron a su administración por cuestiones como la reforma de la justicia penal y la brutalidad policial, ataques contra jugadores de la NFL por protestar durante el Himno Nacional, y la respuesta del presidente a la concentración de la supremacía blanca en Charlottesville, Virginia, en la que culpó a la “buena gente” de “ambos lados” de la violencia.

En “Make America Crip Again”, Snoop Dogg aborda directamente la repetida llamada de Trump a los propietarios de la NFL para despedir a los jugadores que se ponen de rodillas durante el himno nacional para protestar contra el racismo. “Cuando miro a mi alrededor, veo a tantos millonarios con la piel como la mía. No pretendas que estoy con esos toros, tu presidente ha estado twitteando. Están saliendo negros, todo el bloque ha estado comiendo”. Rapea Snoop Dogg, aparentemente haciendo referencia al hecho de que la mayoría de los jugadores de la NFL son negros.

“Ya estoy listo, luego empiezo mi propia liga. Ima sign up you on up”, agrega. “Estoy pensando quiénes serán mis héroes. Gracias a Dios por la Liga de los Negros. Colin Kaepernick fue engañado, oh n —–, por favor. Esta todavía América con tres K’s, cree que s —“.

En una declaración compartida por su representante, Snoop Dogg dijo que la canción “no es una declaración o un acto político: es simplemente buena música”. El rapero también explicó su referencia a los Crips, diciendo que su propósito original no era la actividad de las pandillas sino ser “el reflejo de los Black Panthers” — un partido revolucionario afroamericano fundado en la década de 1960 en Oakland, California, para luchar contra la brutalidad policial en una América segregada.

El rapero de Long Beach dijo que su llamado para que los jugadores negros formen su propia liga tiene un punto más amplio que va más allá de los deportes: si la administración no representa a la comunidad afroamericana, sus miembros deberían unirse. “Ciertas personas sienten que deberíamos hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”, pero ese momento al que se refieren siempre me lleva de vuelta a la separación y la segregación, así que preferiría Hacer América Crip nuevamente. Lo que quiero decir con eso es recordar de por vida cuando jóvenes negros en áreas empobrecidas se organizaron para ayudar a sus comunidades y cuidar de ellos porque la sociedad básicamente los dejó por muertos”, dijo Snoop Doog.

“Mucha gente glorifica los golpes y la violencia de las pandillas, pero olvida que al principio, el único y principal objetivo del Crip era ser el reflejo de los Black Panthers”, agregó. “Cuidaron a los niños, proporcionaron actividades después de la escuela, los alimentaron y actuaron como modelos y figuras paternas”.

Un representante explicó en un comunicado de prensa que “Make America Crip Again” es una respuesta a la administración Trump descuidando a varias comunidades y es un llamado para que la comunidad “se cuide a sí misma” y agregó que la intención del rapero es “unir, no dividir” ”

“M.A.C.A” es un sencillo del próximo álbum de Snoop, “Make America Crip Again”, que saldrá a la venta el 27 de octubre.

Compartir
Artículo anteriorKim Kardashian recibe el peor de los regalos en su cumpleaños
Artículo siguienteBatalla por el trono femenino del tenis mundial en el Másters
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here