Inicio En Miami Nueva amenaza de bomba genera evacuación en escuela judía de Davie

Nueva amenaza de bomba genera evacuación en escuela judía de Davie

27
0
Compartir

Los estudiantes fueron evacuados el martes por la mañana de la escuela David Posnack Jewish Day en Davie después de que alguien llamó por teléfono en una amenaza de bomba.

Funcionarios de la escuela privada K-12 en 5810 S. Pine Island Road dijeron que todos los edificios fueron evacuados y que los estudiantes y el personal están a salvo.

“Estoy muy, muy preocupado. Esta es la segunda vez que ocurre una amenaza en menos de 10 días. Esto no es correcto, no es correcto”, dijo uno de los padres, Sigal Perl.

Algunos estudiantes estaban tomando los PSATs cuando ocurrió el incidente.

La policía de Davie respondió a la escuela y dio la salida al mediodía.

“Los judíos siempre han tenido un momento difícil con el odio y el antisemitismo, pero ahora el ascenso parece fuera de control y los niños están siendo atacados porque son judíos, y esa es la única razón”, dijo otra representante, Maggie Fischer.

Los carriles hacia el norte de Pine Island Road fueron cerrados en Stirling Road durante la investigación.

La amenaza de la bomba se produce cuando los senadores estadounidenses Bill Nelson, D-Fla., Y Marco Rubio, R-Fla., enviaron una carta el martes al secretario de Seguridad Nacional John Kelly, al fiscal general Jeff Sessions y al director del FBI, James Comey, instándoles a tomar acciones en respuesta a numerosas amenazas de bomba anónimas contra centros comunitarios judíos, sinagogas y escuelas en todo el país.

La carta fue cosigned por los 100 senadores.

“Estos actos cobardes tienen como objetivo crear una atmósfera de miedo e interrumpir los importantes programas y servicios ofrecidos por los CCM a todos los miembros de las comunidades a las que sirven, incluso en nuestros estados”, escribieron los senadores. “Nos preocupa que el número de incidentes se acelere y el fracaso en abordar y disuadir estas amenazas ponga a personas inocentes en riesgo y amenace la viabilidad financiera de los CCM, muchos de los cuales son instituciones en sus comunidades”.

Según las Federaciones Judías de Norteamérica, al menos 98 incidentes contra JCCs y Escuelas Judías en 81 localidades en 33 estados han sido reportados en los primeros dos meses de 2017.

La Asociación de JCC de América del Norte dio a conocer una declaración el martes, diciendo que varios JCC en el país recibieron “o una amenaza de correo electrónico o por teléfono en la noche y esta mañana”.

Texto completo de la carta de los senadores:

Estimado Secretario Kelly, Procurador General de las Sesiones, y Director Comey:

Escribimos para subrayar la necesidad de acción rápida con respecto a la serie profundamente preocupante de amenazas de bomba anónimas hechas contra los Centros Comunitarios Judíos (JCCs), Escuelas Judías, Sinagogas y otros edificios afiliados a organizaciones o instituciones judías en todo el país. Les agradecemos sus recientes esfuerzos y les pedimos que nos informen de las acciones que sus Departamentos planean tomar para enfrentar las amenazas contra estas y otras instituciones religiosas. Estamos dispuestos a trabajar con ustedes para asegurar que estos centros puedan seguir sirviendo a sus comunidades sin violencia ni intimidación.

Ha quedado claro que las amenazas de violencia contra los CCM individuales no son incidentes aislados. Según la Asociación de JCC de América del Norte, en los primeros dos meses de 2017 solamente, se han reportado por lo menos 98 incidentes contra JCCs y Escuelas Judías en 81 localidades de 33 estados. Estos actos cobardes tienen como objetivo crear una atmósfera de miedo e interrumpir los importantes programas y servicios ofrecidos por los CCM a todos los miembros de las comunidades a las que sirven, incluso en nuestros estados. Además de los informes de incidentes en JCCs y escuelas judías del día, se han producido incidentes en los cementerios de San Luis y Filadelfia con la profanación de lápidas judías. Esto es completamente inaceptable y no estadounidense.

Nos preocupa que el número de incidentes se acelere y el hecho de no abordar y disuadir estas amenazas pondrá en peligro a personas inocentes y amenazará la viabilidad financiera de los CCM, muchos de los cuales son instituciones de sus comunidades.

Sus Departamentos pueden brindar asistencia crucial al ayudar a los JCC, Escuelas Judías y Sinagogas a mejorar su seguridad física, disuadir las amenazas de ser cometidas e investigar y perseguir a aquellos que hacen estas amenazas o quienes pueden tratar de actuar sobre estas amenazas en el futuro.

 Le animamos a comunicarse con JCCs, la Asociación JCC de América del Norte, Escuelas Judías, Sinagogas y otras instituciones de la comunidad judía en relación con la asistencia a las víctimas, oportunidades de subvención u otra asistencia federal que pueda estar disponible para mejorar las medidas de seguridad y mejorar la preparación.

También reconocemos el sentimiento antisemita detrás de esta avalancha de amenazas y animamos a sus Departamentos a continuar informando a las organizaciones estatales y locales de cumplimiento de la ley de sus obligaciones bajo la Ley de Estadísticas de Crímenes de Odio y otras leyes federales.

Estamos dispuestos a trabajar con usted para abordar esta cuestión urgente, y esperamos sus respuestas sobre las acciones que va a tomar para abordar, disuadir y prevenir esta amenaza.

Compartir
Artículo anteriorOperan a Noriega, quien espera cumplir condena en su casa en Panamá
Artículo siguienteUn niño de 1 año cae desde un balcón del cuarto piso en Hialeah
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here