Inicio En Miami Ni Irma ni Philippe pudieron detener el Fantasy Fest en Key West

Ni Irma ni Philippe pudieron detener el Fantasy Fest en Key West

146
0
Compartir

Un par de vikingos empujan una carriola llena de chimpancés de peluche por la calle Duval. Un hombre con una cola de caballo traga una espada de acero. La gente vestida solo con pintura corporal y brillo vagabundea y se mueve de barra en barra.

Fantasy Fest, uno de los principales atractivos turísticos del año en Key West, está en pleno apogeo. Y eso es un alivio para los dueños de negocios de Los Cayos de Florida que intentan sobrellevar la tormenta económica que les golpeó después de que el huracán Irma azotara el tramo central de la cadena de islas dependiente del turismo.

Las festividades no decepcionaron a Gary Gates de Buffalo, Nueva York, quien planeó esta excursión de “lista de deseos” hace 10 meses con seis amigos.

“Veníamos si había un huracán o no”, dijo el ex cámara de la NFL. “Nunca he visto algo como esto. Venir aquí y ver a personas vestidas con todo tipo de disfraces, o sin disfraces, era algo que necesitaba ver”.

Gates voló a Key West y no se fue durante su festival anual de 10 días de fiestas y desfiles de disfraces, por lo que no ha visto la devastación que aún perdura a más de un mes desde que el huracán Irma tocó tierra el 10 de septiembre a unas 20 millas al norte de la ciudad.

El tramo medio mayormente residencial de la cadena de la isla se llevó la peor parte de los vientos de 130 millas por hora del huracán. El área sigue siendo casi completamente marrón, con escombros amontonados a lo largo de la carretera y manglares desnudos. Un barco varado fue bautizado como el SS Irma con pintura en aerosol y ofrecido “gratis” a los conductores que pasaban.

Pero en los extremos opuestos de la cadena de islas de 120 millas de largo, las atracciones turísticas en Cayo Largo y Cayo Hueso escaparon a daños significativos.

Dolphins Plus Bayside estaba listo para visitantes tres días después de la llegada de Irma, pero el negocio ha bajado a la mitad en comparación con el otoño pasado, dijo Mike Borguss, la tercera generación de su familia en dirigir la atracción de Key Largo.

Algunos miembros del personal ahora viven con amigos o en remolques temporales estacionados afuera de sus casas dañadas, pero los delfines nadan hasta la orilla del agua para observar a nuevas personas con cámaras y un hotel adyacente está abierto para bodas y otros eventos que tuvieron que ser cancelados. en otro lugar de los Cayos por Irma, dijo Art Cooper, primo y comisario de Borguss en Dolphins Plus Bayside.

“El agua es bonita, el clima es hermoso y deseamos que estuvieras aquí”, dijo Cooper.

Scott Saunders, presidente y CEO de Fury Water Adventures, estimó que el turismo en Key West ha sido aproximadamente un tercio de lo que era en este momento el otoño pasado, aunque los hoteles, restaurantes, operaciones de cruceros y playas de la ciudad se reabrieron rápidamente después de la tormenta.

“No hay razón para no hacer todo lo que hicimos el año pasado”, dijo Saunders antes de uno de los cruceros al atardecer de su flota. “Deberíamos tener esa base turística aquí, pero no hemos tenido ninguna”.

Jodi Weinhofer, presidente de la Asociación de Alojamiento de los Cayos de Florida y Cayo Hueso, culpa a la cobertura informativa de Irma, pero no del huracán en sí, de la recesión.

“Hubo más de $ 100 millones en prensa negativa”, dijo Weinhofer.

El turismo es una industria de $ 2.7 mil millones en los Cayos, que respalda el 54 por ciento de todos los empleos en la cadena de la isla, de acuerdo con el Consejo de Desarrollo Turístico del Condado de Monroe.

Algunos trabajos se han perdido después de Irma. La semana pasada, Hawks Cay Resort en Duck Key, a unas 35 millas al noreste de la llegada de Irma, dejó ir a 260 trabajadores en medio de reparaciones en curso. Islamorada Resort Company dijo que sus cuatro propiedades en Middle Keys estarán cerradas por renovaciones durante los próximos seis meses.

Pero arriba y abajo de la cadena de la isla, bares, puertos deportivos y establecimientos familiares que pueden reabrir han estado contratando trabajadores despedidos y evitando que la gente se mude, dijo Daniel Samess, CEO de la Cámara de Comercio de Greater Marathon.

Alrededor del 70 por ciento de aproximadamente 35 hoteles y moteles en Middle Keys están abiertos, aunque esas habitaciones en su mayoría están ocupadas por residentes desplazados y por trabajadores de recuperación estatales y federales. Las autoridades planean proporcionar viviendas alternativas y abrir esas habitaciones de hotel a los turistas en los próximos dos meses, dijo Samess.

Los últimos barridos de escombros en algunas partes de los Cayos están programados para este domingo, que también es el final de Fantasy Fest. Hasta el momento, la cantidad de ramas de árboles rotas y restos de viviendas y pertenencias destruidas por Irma podría llenar más de 133 Goodyear Blimps, según funcionarios del condado de Monroe.

La limpieza ayudará a crear una buena impresión para los visitantes de Cayo Hueso mucho antes de que lleguen a la ciudad más austral de los EEUU Continentales, dijo el alcalde de Key West Craig Cates.

“Es un crucero panorámico en su auto que baja, y es muy importante que la limpieza”, dijo.

Compartir
Artículo anteriorLa izquierda vuelve a constituir un partido político para refundar Panamá
Artículo siguienteLa oposición venezolana debate si va a las elecciones municipales
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here