Inicio Noticias USA NASA y Fuerza Aérea prueban nuevo propulsor para futura misión a Marte

NASA y Fuerza Aérea prueban nuevo propulsor para futura misión a Marte

105
0
Compartir

Investigadores de la Universidad de Michigan, en cooperación con la NASA y la Fuerza Aérea de EEUU, llevaron a cabo las pruebas del nuevo propulsor de iones X3, desarrollado para la futura misión a Marte de la agencia espacial.

Durante las pruebas, realizadas en el Glenn Research Center de la NASA, el X3 rompió varios récords, alcanzando la máxima potencia, tracción y corriente operacional entre los propulsores a efecto Hall hasta el momento.

Alec Gallimore, jefe del proyecto, reveló que lograron desarrollar una potencia de más de 100 Kw, con una corriente eléctrica de hasta 260 amperios, y se generaron 5,4 Newtons de empuje, el mayor impulso alcanzado por un propulsor de plasma hasta la fecha.

Según informó el portal Space.com, se trata de un indicio de que esta tecnología podría llevar seres humanos a Marte en los próximos 20 años.

El X3 es un sistema que propulsa las naves espaciales, acelerando una corriente de átomos cargados eléctricamente, conocidos como iones.

De acuerdo con la NASA, este tipo de motores es capaz de impulsar naves espaciales a velocidades mucho mayores que la propulsión convencional química.

Gallimore consideró que una nave con este tipo de propulsores puede alcanzar una velocidad de hasta 25 millas por segundo, frente a las 3 millas por segundo que puede lograr una nave con un propulsor químico.

De igual manera, se cree que una nave espacial impulsada por un propulsor Hall, llevaría carga y astronautas a Marte empleando mucho menos combustible que un motor químico.

Compartir
Artículo anteriorPuerto Rico espera un gran aumento del desempleo por el huracán María
Artículo siguienteCuba dice estar lista para temporada alta turística, a pocas semanas de huracán
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here