Inicio deportes Nadal aplastó a del Potro y disputará la final en el US...

Nadal aplastó a del Potro y disputará la final en el US Open

80
0
Compartir

El español Rafael Nadal tuvo su mejor partido en el torneo, para remontar un set en contra y quedarse con la victoria la noche del viernes ante el argentino Juan Martín del Potro en las semifinales del US Open.

El número uno del mundo consiguió de esta forma su tercera final de Grand Slam en el año, y buscará su segunda celebración, luego de levantar el trofeo en el Roland Garros.

El duelo comenzó con imprecisiones para el español, quien cedió el primer set 4-6, para posteriormente convertirse en un verdadero huracán y quedarse con los tres sets posteriores con parciales de 6-0, 6-3 y 6-2.

Del Potro se consolidó sobre la cancha con un portentoso saque y gran dominio de su revés, y demostrando que es un verdadero especialista en canchas duras. El público, gran animador del argentino, explotaba de emoción con cada tiro de Del Potro en el primer set.

Sin embargo, la presión y el verse superado, sacó lo mejor de Nadal. Uno de los mejores tenistas de la historia, dejó bien en claro que su intención en este torneo no es otro más que llevarse el título y refrendar, de la mejor manera, su puesto de honor en el ranking de la ATP.

Nadal disputará así su tercera final de Grand Slam en el 2017, luego de caer en el Abierto de Australia ante Roger Federer y superar a Stan Wawrinka en Roland Garros. El español, a sus 31 años, buscará su tercer título en Estados Unidos, y su décimo sexto Grand Slam, para seguir la carrera por alcanzar al suizo Roger Federer como el tenista con más coronas en torneos grandes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here