Inicio AFP-Deportes México a semis, Argentina gana y Puerto Rico y Brasil se van...

México a semis, Argentina gana y Puerto Rico y Brasil se van de la AmeriCup

33
0
Compartir

México se clasificó a semifinales de la Copa América de básquet, al adjudicarse el Grupo A del certamen, en una jornada que también incluyó un triunfo de Puerto Rico y los estrenos exitosos de Argentina e Islas Vírgenes en el Grupo B de esta competencia.

México ratificó el domingo su clasificación al vencer por 82-70 en Medellín a la anfitriona Colombia, que se despidió del certamen con tres derrotas en la fase de grupos.

El quinteto azteca se clasificó como primero del Grupo A de la FIBA Americup 2017 con seis puntos, producto de sus tres victorias, ya que previamente superó por 69-66 a Puerto Rico y por 99-76 a Brasil.

Los mexicanos contaron con una noche destacada de su base Jorge Gutiérrez, del Trento de Italia, quien anotó 24 puntos.

De su lado, Brasil se despidió con una derrota por 89-80 frente a Puerto Rico.

México, orientado por el español Sergio Valdeolmillos, viajará a Córdoba, Argentina, donde el próximo fin de semana disputará la ronda decisiva del certamen continental, a la que ya están clasificados los argentinos por ser los anfitriones principales.

Precisamente los albicelestes abrieron su participación en Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires, sur), con un escueto triunfo por 67-62 sobre Venezuela, en un partido de desarrollo apenas discreto, que tuvo como figuras al alero Gabriel Deck (San Lorenzo), que anotó 16 puntos y al base Facundo Campazzo, con 15 tantos y 9 asistencias en su haber.

En el primer encuentro de la noche, el quinteto de Islas Vírgenes superó a Canadá por 83-71, con una excelente producción del base Walter Hodge, que registró una planilla de 25 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes, mientras que el alero Justin Gray aportó 14 tantos, 8 rebotes y 2 recuperos.

En la Copa América de baloncesto, que se disputa entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre en Medellín, Montevideo, Bahía Blanca y Córdoba (Argentina), participan doce quintetos de la región.

Resultados:

Grupo A:

México – Colombia 82-70

Brasil – Puerto Rico 80-89

Grupo B:

Islas Vírgenes – Canadá 83-71

Argentina – Venezuela 67-62

Próxima fecha:

Lunes:

Grupo C (Montevideo)

Estados Unidos – Panamá

Dominicana – Uruguay

Grupo B (Bahía Blanca)

Canadá – Argentina

Venezuela – Islas Vírgenes

Posiciones:

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here