Inicio Noticias USA Mujer de Alabama denuncia que fue violada por candidato Roy Moore

Mujer de Alabama denuncia que fue violada por candidato Roy Moore

40
0
Compartir

Una mujer de Alabama alega que el candidato republicano al Senado de Alabama Roy Moore la agredió sexualmente cuando era adolescente, dijo el lunes su abogada Gloria Allred.

Allred dijo que su cliente, Beverly Young Nelson, estaría dispuesta a testificar bajo juramento y pidió al comité judicial del Senado que realice una audiencia y una citación a Moore.

“El señor Moore me atacó cuando era una niña”, dijo Nelson, agregando que ella tenía 15 años cuando comenzó a coquetear con ella y 16 en el momento del presunto asalto. “Quiero que el Sr. Moore sepa que ya no tiene ningún poder sobre mí”. Las acusaciones de fuerza, de ser ciertas, se considerarían abuso sexual en primer grado, pero el estatuto de limitaciones vigente en ese momento habría pasado.

Nelson detalló sus alegatos en una declaración junto a Allred, un abogado que se enfoca en la discriminación y los derechos de las mujeres.

Las acusaciones del lunes se produjeron después de que The Washington Post publicó un informe explosivo la semana pasada basado en entrevistas con más de 30 personas, diciendo que Moore mantuvo relaciones con mujeres adolescentes cuando tenía 30 años. Una mujer dijo que tenía 14 años cuando Moore inició el contacto sexual con ella.

Algunos republicanos han pedido que Moore se haga a un lado a la luz de las acusaciones de la historia del Post. Moore ha negado las acusaciones en el informe.

Mientras los reporteros se juntaban para escuchar las acusaciones en el evento de prensa de Allred, la campaña de Moore emitió una declaración que negaba que Moore tuviera “mala conducta sexual con nadie”.

“Gloria Allred es una sensacionalista que lidera una cacería de brujas, y solo está a punto de crear un espectáculo”, dijo en un comunicado el presidente de la campaña de Moore, Bill Armistead.

“Allred fue la abogado que reclama el crédito por darnos Roe v. Wade que ha resultado en el asesinato de decenas de millones de bebés por nacer. Hemos dicho esto antes y lo diremos de nuevo: el juez Moore es un hombre inocente y nunca ha tenido ninguna mala conducta sexual con nadie. Esta es una caza de brujas contra un hombre que ha tenido una carrera impecable durante más de 30 años y siempre ha sido conocido como un hombre de alto carácter”.

 

Compartir
Artículo anteriorLeBron y Korver lideran a los Cavs en el triunfo sobre los Knicks en Nueva York
Artículo siguienteEl Papa Francisco nombra un Obispo para Colombia
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here