Inicio En Miami Muere noveno paciente de asilo de ancianos de Hollywood Hills

Muere noveno paciente de asilo de ancianos de Hollywood Hills

70
0
Compartir

Después del huracán Irma, 145 personas  que residían en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills. Albertina Vega, que sufría de demencia, fue la primera en morir después de la tormenta. Ella habría celebrado su cumpleaños número 100 el 10 de octubre.

Carlos Canal, de 93 años, fue el noveno en morir la noche del martes, según un comunicado del Departamento de Policía de Hollywood. Los detectives todavía estaban investigando las razones que causaron las muertes en el asilo de ancianos.

Los empleados de la institución dijeron a los policías que la tormenta derribó un árbol que dejó fuera de servicio el transformador de la electricidad, el cual estaba destinado a ayudar a alimentar el sistema de aire acondicionado. Se pusieron en contacto con Florida Power & Light, que no había restaurado el suministro eléctrico a la zona después de la tormenta, el 10 de septiembre.

Natasha Anderson, directora ejecutiva del Larkin Community Hospital Behavioral Health Services, que comparte un edificio con el hogar de ancianos, dijo que llamó al Departamento de Salud de la Florida para que informara sobre el tema el 11 de septiembre y el 12 de septiembre.

Los administradores de la instalación decidieron no evacuar el edificio a pesar del riesgo de problemas de salud relacionados con el calor. Un paciente tuvo taquicardia a las 13:30 horas del 13 de septiembre. Una hora más tarde, otro sufrió dificultad respiratoria. Tres sufrieron un paro cardiaco.

Cuando los síntomas relacionados con el calor en el hogar de ancianos se hicieron evidentes en el Memorial Regional Hospital, que está al otro lado de la calle del hogar de ancianos, las enfermeras del hospital tomaron la iniciativa y sacaron al resto de los pacientes.

La policía de Hollywood identificó posteriormente a las otras víctimas como Carolyn Eatherly, 78, Gail Nova, 71, Estella Hendricks, 71, Bobby Owens, 84, Miguel Franco, 92, Betty Hibbard, 84 y Manuel Mario Mendieta, 96.

Compartir
Artículo anteriorCuba deplora el “retroceso” en las relaciones con EEUU
Artículo siguienteCrisis política en Guatemala: Renuncian tres ministros del gabinete
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here