Inicio Locales Muere niño en Orlando contagiado de rabia por un murciélago

Muere niño en Orlando contagiado de rabia por un murciélago

93
0
Compartir

Un niño de 6 años de Florida murió del mal de rabia que contrajo después de haber sido rasguñado por un murciélago infectado.

El padre del menor Henry Roque, le dijo a NBC que el niño murió el domingo en un hospital de Orlando.

Henry Roque había encontrado un murciélago enfermo, lo metió en un balde y le dijo a su hijo que no lo tocara, pero el niño lo hizo y lo arañaró.

Henry Roque dijo que lavó la herida a fondo, pero no llevó al niño al hospital porque lloró cuando le dijeron que recibiría inyecciones. Alrededor de una semana más tarde, el niño desarrolló dedos entumecidos y dolor de cabeza por lo que sus padres lo llevaron a un hospital para recibir tratamiento.

La rabia se puede prevenir si alguien se vacuna antes de que comiencen a desarrollar síntomas. Pero una vez que comienzan a aparecer los síntomas, la enfermedad se ha propagado al cerebro y es prácticamente imposible de detener.

Las principales fuentes de vida silvestre de la rabia en Florida son los mapaches y los murciélagos. Los gatos que viven fuera son, con mucho, los animales domésticos más comunes que se encuentran con rabia en el estado de Florida porque a menudo no se mantienen actualizados con las vacunas.

Cualquier mamífero puede contraer la rabia y la enfermedad causa síntomas horribles ya que el virus ataca el sistema nervioso. Puede hacer que un animal sea agresivo y violento y puede causar dolor severo. Las víctimas eventualmente caen en coma y mueren cuando ya no pueden respirar adecuadamente.

A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud dice que 55.000 personas mueren de rabia cada año, y que los perros son la fuente del 99 por ciento de estas mordeduras fatales.

Las personas pueden sobrevivir si se vacunan inmediatamente después de una mordedura u otra exposición a la rabia. Pero los pocos casos de EEUU suelen ser en niños que han sido mordidos por murciélagos y que no se dan cuenta de que fueron mordidos (los murciélagos tienen dientes pequeños) o no pueden decirlo.

El período de incubación puede ser de meses, por lo que a veces, cuando comienzan los síntomas, es difícil para las personas y especialmente para los niños pequeños recordar si estaban cerca de un murciélago.

Los suministros de la vacuna contra la rabia son estrictos en los EEUU, por lo que las personas no pueden vacunarse a menos que hayan estado expuestas, generalmente a través de una mordida de un animal, o que tengan un alto riesgo de mordeduras.

La ley exige que los perros, gatos y hurones se vacunen contra la rabia en Florida.

Compartir
Artículo anteriorTyler Johnson se lesiona en derrota del Heat 119-111 ante los Bulls
Artículo siguientePolémica por fotos de Michelle Obama en bikini en playa de Miami
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here