Inicio Noticias USA Movimiento palestino Hamas condena traslado de embajada de EEUU a Tel Aviv

Movimiento palestino Hamas condena traslado de embajada de EEUU a Tel Aviv

16
0
Compartir

El movimiento islamista palestino Hamas dijo hoy que la intención de la Administración estadounidense de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén “cruza todas las líneas rojas”.

El jefe político del movimiento, Ismail Haniye, condenó la voluntad anunciada hoy por el presidente Donald Trump, de trasladar la sede diplomática, que calificó de “provocación”, y pidió que se rechace, informó en un comunicado.

Haniye señaló que ha enviado una carta a los líderes de los países árabes e islámicos, así como al secretario general de la Liga Árabe, la Organización de la Conferencia Islámica y otras organizaciones internacionales para que “no permitan” el traslado y “defiendan los lugares sagrados”.

Hanan Ashrawi, miembro destacado de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), también pidió a la comunidad internacional que “frene” esta medida “cuyas consecuencias y ramificaciones no podrán contenerse” y que intente “rescatar” las oportunidades de paz.

Trump llamó hoy al presidente palestino, Mahmud Abbas, y le comunicó su intención de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, un gesto considerado un reconocimiento de la soberanía israelí sobre toda la ciudad, incluida la parte este, ocupada desde 1967 y que los palestinos reivindican como capital de su futuro Estado.

Abbas advirtió de las “graves consecuencias” de la decisión y puso en marcha una ronda de contactos diplomáticos para evitarla, que incluyó una llamada al papa Francisco.

Compartir
Artículo anteriorJuventus, United, Roma y Basilea avanzan a octavos de la Champions
Artículo siguienteSenado confirmó a Kirstjen Nielsen como Secretaria de Seguridad Nacional
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here