Inicio En Miami Miles de mujeres participaron en Marcha de Wynwood (Fotos)

Miles de mujeres participaron en Marcha de Wynwood (Fotos)

44
0
Compartir

Prometiendo eliminar el sexismo, el racismo, el consumo de carne y especialmente al presidente Donald Trump, alrededor de 2,500 manifestantes salieron a las calles de Wynwood el domingo para sumar sus voces a las marchas de protesta de mujeres en todo Estados Unidos.

Los manifestantes, aproximadamente dos tercios de ellos mujeres, escucharon discursos, cantaron junto con baladas de protesta y vieron representaciones durante aproximadamente cuatro horas en apoyo de un mundo más feminista, un objetivo que muchos de ellos consideraban obvio pero extrañamente elusivo.

Fue el segundo día de mítines en todo Estados Unidos y en todo el mundo en solidaridad con las mujeres que exigen igualdad, justicia y el fin del acoso sexual.

Los eventos del domingo culminaron con un mitin en Las Vegas, que lanzó un esfuerzo para registrar 1 millón de votantes y objetivos de estados oscilantes como Nevada en las elecciones legislativas de EE. UU. A finales de este año, lo que podría cambiar el control del Congreso.

En Wynwood, las personas portaban letreros que pedían “Igualdad”. Otros afirmaron “He visto mejores gabinetes en Ikea” y “Las chicas solo quieren tener derechos fundamentales”.

La manifestación de Wynwood incluyó discursos de dos candidatos demócratas a la gobernación: Andrew Gillum y Gwen Graham.

La Representante Estatal Shevrin Jones, D-West Park, y la Comisionada del Condado de Miami-Dade Sally Heyman también estuvieron entre los oradores. “Debemos poner a este presidente ofensivo en defensa”, dijo Heyman al final de su discurso. “Ha llegado el momento del abuso y el acoso”.

Para algunos de los que se presentaron para la manifestación, hubo una cierta tristeza de déjà vu sobre todo eso.

“Yo estaba haciendo lo mismo en la escuela secundaria, luchando por la [Enmienda de Igualdad de Derechos]”, dijo Susan Gregg de Cooper City, de 65 años. “Y aquí estoy, 50 años después, todavía haciéndolo”.

La protesta de Wynwood no fue realmente una marcha: los manifestantes se quedaron en las calles frente al Centro de Convenciones Mana Wynwood, muchos de ellos descansando en sillas de jardín con sombrillas levantadas contra el feroz sol del sur de Florida.

“El año pasado, nos concentrábamos en llevar a 30,000 floridanos a Washington para que se unieran al desfile de medio millón de personas”, dijo la candidata legislativa de Broward Emma Collum, presidenta de Women’s March Florida. “Este año, con las próximas elecciones en unos pocos meses, nos pareció mejor gastar nuestro esfuerzo en nuestro propio territorio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here