Inicio En Miami Migración retiene a madre colombiana en plena autopista en Hialeah

Migración retiene a madre colombiana en plena autopista en Hialeah

70
0
Compartir

Una madre colombiana que acababa de dejar a su hija de nueve años en la escuela y se dirigía a su lugar de trabajo junto con su esposo, fue arrestada por agentes de inmigración en plena vía al oeste de Hialeah

Bárbara Liliana Iguera está casada con William Roberto Aragón, de nacionalidad cubana, quien le comentó a Telemundo 51 que un auto se colocó detrás del suyo y le hizo señales, pero él continuó su ruta, tras lo cual varios autos activaron sus sirenas y terminaron deteniendo el tráfico.

Apenas la pareja detuvo el auto, los oficiales le pidieron los documentos de identidad exclusivamente a Iguera, quien ni siquiera conducía el auto. Fue entonces que ella les mostró su pasaporte colombiano. Al comprender de qué se trataba, Aragón, el esposo de la colombiana, comenzó a grabar la escena con su celular.

De acuerdo con el hombre, el oficial le explicó que sobre Iguera existía una orden de arresto por estar ilegal en Estados Unidos.

Como lo muestran las imágenes, la mujer fue esposada y conducida por varios agentes a un auto del Departamento de Inmigración, al tiempo que ella, asustada y en lágrimas, le rogaba a su esposo que le cuidara a su hija.

Bárbara Liliana Iguera llegó a Estados Unidos de Colombia hace más de 15 años con una visa de turista que terminó venciéndose. Hace 9 años nació su única hija, y hace 5 que comenzó una relación con William Roberto Aragón, junto a quien posee una empresa de chapistería de autos y otra dedicada a la limpieza de restaurantes.

“Esos dos negocios los empezamos ella y yo de cero -contó la pareja de la detenida-, empezamos a limpiar carros en la calle y ahora tenemos dos compañías.

“Somos gente sencilla, trabajadora”, concluyó.

La inquietud de este hombre de origen cubano se centra básicamente en la niña que tiene a su cargo y en cómo le daría la noticia del arresto de su mamá.

“¿Qué le voy a decir a la niña? -se pregunta Aragón- “¿Cómo voy a enfrentarla?”

De acuerdo con el abogado de inmigración Willy Allen es muy temprano para conocer el motivo exacto de la detención de Iguera.

“En este caso, como hay una niña menor involucrada, se puede pedir que [a la detenida] la pongan en libertad bajo supervisión”, adelantó el abogado a Telemundo 51.

Por el momento, a la familia le espera un angustioso proceso de espera, consultas y apelaciones a la justicia.

De no ser extraditada de manera exprés a Colombia, Bárbara Liliana Iguera podría solicitar el perdón migratorio (conocido como waiver) ante un juez en el centro de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del sur de la Florida donde permanece detenida, para seguidamente iniciar el proceso de ajuste de su estado migratorio en Estados Unidos.

Compartir
Artículo anteriorSe fortalece tesis de relaciones entre círculo cercano de Trump y Moscú
Artículo siguientePolíticos y guerrilleros se unen contra “extrema derecha” y por la paz en Colombia
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here