Inicio En Miami Miami-Dade identifica a policía que mató a un fugitivo de 27 años

Miami-Dade identifica a policía que mató a un fugitivo de 27 años

74
0
Compartir

El director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Juan J. Pérez, decidió relevar a un veterano oficial de policía y asignarlo a una tarea administrativa el jueves.

El detective de Miami-Dade, Argemis Colome, dijo que el sargento Eduardo Pares, un veterano de 16 años que está a meses de sus 17 años de servicio con el departamento, estuvo involucrado en la muerte de Anthony “Tony” Antonio Ford el miércoles.

Colegas dijeron que “Eddie” Pares es respetado por su trabajo con la Unidad de Supresión del Crimen, que identifica de forma proactiva a los sospechosos de crímenes contra la propiedad. Los sospechosos a menudo involucran a recidivistas en áreas problemáticas. Pares estaba ayudando a otros policías dentro de un perímetro.

“Esta acción no es una determinación de maldad por ningún medio”, dijo Colome sobre la decisión de Pérez de reasignar a Pares.

El Departamento de Aplicación de la Ley de la Florida estaba investigando el tiroteo fatal de la policía, pero Colome dijo que los primeros hallazgos indicaban que el veterano detective se vio obligado a disparar contra un Ford resistente durante una confrontación en un callejón.

El presidente de la Asociación de Benevolentes de la Policía, John Rivera, dijo que Pares disparó su arma porque “tenía miedo por su vida” cuando Ford no siguió ninguna de sus órdenes y “dio la vuelta y se fue a su cinturón como si estuviera buscando algo y el oficial Instintivamente sentía que su vida corría peligro”.

Colome no identificó a Ford como armado durante el incidente. La novia de Ford Casey Brooks no niega que estaba preocupado. Los registros muestran que era buscado por violar un período de prueba de cinco años después de una condena y una sentencia de 7 años de prisión por robo a mano armada.

“Ellos lo registraron cuatro veces, no tenía armas, tenían cámaras de vigilancia en la tienda, no tenía armas”, dijo Brooks, quien fue co-padre de dos hijos con Ford.

Los oficiales de policía dijeron que Ford estaba tratando de alejarse de ellos después de una parada de tráfico en Northwest 15 Avenue y Northwest 68 Terrace en el barrio Liberty Square de Miami. Cerca de una docena de personas, incluyendo amigos, familiares y vecinos, protestaron el jueves por la tarde.

Una mujer levantó un cartel que decía: “¿A quién llamas cuando asesina la policía?” Una adolescente sostuvo otro que indicaba: “Black Lives Matter”. Dos muchachos y una niña se unieron a la multitud de adultos cantando: “¡Queremos justicia!”

Ford, de 27 años, estuvo con Rodderick Ford en un sedán rojo de Nissan el miércoles por la noche. Los agentes de policía dijeron que ambos tenían mandatos pendientes. Rodderick Ford, también de 27 años, tiene una larga historia de posesión de marihuana y cocaína.

“Mientras los detectives volvían al vehículo para detener a los sujetos, uno de los hombres huyó a pie y el otro varón fue inmediatamente detenido”, dijo Colome. “Se estableció un perímetro”.

Anthony Ford, que estaba en libertad condicional y se suponía que estaba en arresto domiciliario, salió corriendo. Leondra Williams dijo que lo vio fugitivo después de que agentes de policía lo registraron y lo pusieron esposado.

Después de que Pares reportara el tiroteo de Anthony Ford, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami llevó a Ford al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde los médicos lo declararon muerto. Colome dijo que Pares no resultó herido durante el incidente.

Compartir
Artículo anteriorRossi estará de baja unos 40 días tras su fractura de tibia y peroné
Artículo siguienteLas FARC se lanzan a la política en Colombia con sus siglas de guerra
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here