Inicio En Miami Miami-Dade entrega un indocumentado al día al gobierno federal

Miami-Dade entrega un indocumentado al día al gobierno federal

64
0
Compartir

Las cárceles de Miami-Dade entregaron a las autoridades federales como promedio un inmigrante detenido por día durante el 2017, un ritmo establecido por la polémica decisión del Condado de cumplir con la batida del presidente Donald Trump de las personas que se buscan para ser expulsadas.

El alcalde Carlos Giménez ordenó que las cárceles del Condado cumplan con las solicitudes federales de detención días después de que Trump asumiera el cargo el pasado 20 de enero en medio de una advertencia que retendría fondos federales entregados a los gobiernos locales que ofrezcan un “santuario” a los inmigrantes indocumentados. Miami-Dade había rechazado anteriormente las solicitudes como parte de una política del condado promulgada cuatro años antes.

La directiva de Giménez fue elogiada al instante por el propio Trump en Twitter, mientras Miami-Dade recibía acusaciones de que estaba abandonando su tradición como una de las ciudades más acogedoras del país para los inmigrantes.

Desde el cambio de política de Giménez del 26 de enero, las cárceles de Miami-Dade han entregado a 436 personas a agentes del Servicio de Inmigración y Naturalización, según un recuento de final de año del Condado dado a conocer el martes. Las solicitudes federales de “detención” piden a las cárceles que retengan a presuntos delincuentes de inmigración durante 48 horas adicionales después de haber sido arrestados por cargos locales no relacionados.

Una orden de detención entra en acción una vez que la persona esté libre para abandonar la cárcel local, ya sea mediante una fianza, la liberación hasta el juicio o después de cumplir una condena real.

Según un resumen del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Miami-Dade, los cargos locales que llevaron a personas indocumentadas a la lista de deportación federal incluyen una combinación de delitos graves y delitos menores.

Hay más de 100 detenidos listados como arrestados por crímenes violentos, desde una simple agresión hasta secuestro e intento de asesinato. Alrededor de 30 terminaron bajo custodia por conducir sin una licencia válida. La posesión de drogas se convirtió en el camino a la deportación para unas tres docenas de personas. Dos personas en la lista del condado fueron acusadas de merodear, y siete con faltas relacionadas con beber en público.

“Ha hecho que las personas vuelvan a las sombras”, dijo Rebeca Sánchez-Roig, una abogada de inmigración de Miami que dijo que ve a los clientes mucho más temerosos de la policía del condado y de la ciudad. “Muy a menudo no denuncian un crimen o un caso de violencia. Es porque temen que los entreguen a Inmigración. Hemos puesto en peligro a las comunidades con esta política.

Un portavoz de Giménez, alcalde republicano que apoyó a Hillary Clinton en la carrera presidencial del 2016, dijo que es un error vincular al Condado con el destino de las personas buscadas por las autoridades de inmigración.

Compartir
Artículo anteriorEn Honduras, Nasralla anuncia toma de posesión paralela
Artículo siguienteAdvierten que un “ciclón bomba” azotará a Estados Unidos aumentando ola de frío en las próximas horas
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here