Inicio En Miami Miami-Dade abre refugios pero no ordenará evacuaciones obligatorias

Miami-Dade abre refugios pero no ordenará evacuaciones obligatorias

55
0
Compartir

El Condado de Miami-Dade abrirá refugios este miércoles a partir de las 5 p.m. ya que las evacuaciones comienzan antes de una posible llegada del huracán Irma.

El alcalde Carlos Giménez se quedó corto declarando una evacuación obligatoria en la Zona A y la Zona B debido a que Irma se desaceleró, dando a los funcionarios más tiempo para tomar una decisión.

Sin embargo, el área de evacuaciones de necesidades especiales ya está en marcha

Cuatro albergues estarán abiertos al principio, pero el alcalde instó a los residentes a usar refugios sólo como último recurso.

Giménez también hizo los siguientes anuncios relacionados con el estado del condado frente al desafío que representa Irma:

– El tránsito de Miami-Dade permanecerá abierto hasta que los vientos lleguen a 35 mph

– PortMiami cerrará a las 8 am sábado

– Los parques y bibliotecas del condado cierran el jueves hasta nuevo aviso

– El Aeropuerto Internacional de Miami permanecerá abierto hasta que los vientos lleguen a 35 mph

– El agua del grifo de Miami-Dade es segura para beber y almacenar

– La recolección de basura continua hasta que los vientos alcanzan 35 mph

– Se han suspendido las recogidas no programadas de residuos a granel

Cuando las evacuaciones sean obligatorias, Giménez dijo que la policía no va a ir de puerta en puerta para revisar a los residentes que se niegan a dejar sus casas.

Aquellos con necesidades especiales que están registrados en el condado serán evacuados a su hospital más cercano en lugar de un refugio.

Todas las oficinas del condado estarán cerradas el jueves y viernes.

Giménez instó a todos los visitantes a cortar sus vacaciones en el sur de la Florida y hacer planes para salir de la zona antes de la tormenta.

Compartir
Artículo anteriorEl Salvador defenderá a los “dreamers” ante el Congreso de EEUU
Artículo siguienteEl austriaco Denifl gana la 17ª etapa de la Vuelta, Froome pierde tiempo
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here