Inicio Noticias USA Mattis: Washington no tiene como objetivo la guerra con Corea del Norte

Mattis: Washington no tiene como objetivo la guerra con Corea del Norte

114
0
Compartir

Durante la primera jornada de su viaje a Corea del Sur, el Secretario de Defensa de los EEUU, James Mattis, señaló este viernes que Washington “no tiene como objetivo la guerra” con Corea del Norte, sino iniciar un proceso para lograr la “completa desnuclearización” de la península coreana.

Mattis hizo estas declaraciones durante su visita un puesto de vigilancia fronterizo y la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), que se enmarca en la zona desmilitarizada (DMZ) que divide las dos Coreas.

El viaje de Mattis a Corea del Sur está centrado en discutir cómo lidiar con los desafíos de Pyongyang junto al Ejército y el Gobierno surcoreanos, y se integra en una gira asiática que le ha llevado también a Filipinas y Tailandia.

Los continuos ensayos de armas de del régimen de Kim Jong Un -incluida una prueba nuclear realizada el pasado 3 de septiembre- y la dura retórica empleada a su vez por el gobierno de Donald Trump han incrementado este año la tensión hasta cotas inéditas desde la Guerra de Corea (1950-1953).

“Como ha dejado claro el secretario de Estado (Rex Tillerson), nuestro objetivo no es la guerra, sino la completa, verificable e irreversible desnuclearización de la península coreana”, dijo el jefe del Pentágono en declaraciones recogidas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Mattis también instó al régimen de Kim a que detenga las provocaciones que podrían desencadenar “una catástrofe”, durante su visita al puesto fronterizo que se sitúa a apenas unos metros de territorio norcoreano, en la que estuvo acompañado por su homólogo surcoreano, Song Young-moo.

Song, por su parte, destacó que los misiles balísticos y las bombas nucleares que ha probado de forma insistente el régimen de Pyongyang “son armas que no se pueden usar”, y amenazó al país vecino con “represalias de la sólida alianza entre Washington y Seúl” si continúa con sus ensayos armamentísticos.

Tras visitar la DMZ, el secretario estadounidense de Defensa tiene previsto reunirse este viernes con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, según la oficina presidencial de Seúl.

Compartir
Artículo anteriorYankees anuncian cese del mánager Joe Girardi
Artículo siguientePDVSA inició pago de bono y aleja el riesgo de default de Venezuela
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here