Inicio Noticias USA Mark Zuckerberg responde a ataques de Trump contra Facebook

Mark Zuckerberg responde a ataques de Trump contra Facebook

65
0
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este miércoles a Facebook como una entidad “anti-Trump” y cuestionó su papel durante la campaña presidencial del 2016, en medio de investigaciones en curso sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones.

Insinuando sin evidencia que el gigante de las redes sociales se coludió con medios calificados por el mandatario como “Fake News” tales como los diarios The New York Times y Washington Post.

“Facebook siempre fue anti-Trump. Las redes sociales siempre fueron anti-Trump”, dijo el mandatario estadounidense en Twitter.

Facebook ha estado bajo el escrutinio alegando que los anuncios relacionados con Rusia en el sitio de redes sociales intentaron impulsar la candidatura de Trump, en particular atacando a su rival electoral Hillary Clinton.

Facebook ha dicho que dará a los investigadores del Congreso detalles de los anuncios adquiridos en Rusia, una decisión que viene del asesor especial Robert Mueller y los paneles del Congreso.

Trump la semana pasada enmarcó la noticia como una continuación de lo que él sostiene es un “engaño”.

El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, salió a responderle enseguida: “Trump dice que Facebook está en contra suyo. Los liberales (progresistas) dicen que ayudamos a Trump. Los dos lados están disgustados por ideas y contenidos que no les gustan”, señaló.

Zuckerberg  y el Rusiagate

La guerra entre el presidente y el joven de las remeras grises, de 33 años, que lidera la influyente red social tiene el trasfondo del escándalo del “Rusiagate” y el temor de Trump de que Zuckerberg se postule como candidato a la Casa Blanca, un rumor que ha crecido en los últimos tiempos.

El ataque de Trump contra Facebook se produjo en el marco de la investigación que está haciendo el Congreso y el fiscal especial Robert Mueller sobre la influencia que Rusia tuvo en la campaña electoral de 2016. Zuckerberg había anunciado el viernes que llevaría al parlamento más de 3.000 anuncios políticos que habrían sido pagados por entidades rusas durante y después de los comicios.

En Facebook llaman anuncios a los contenidos –texto, imagen y/o video—publicados en la plataforma que son dirigidas a audiencias determinadas en función de intereses y características. En la red circularon miles de “fake news” o noticias falsas que perjudicaban a Hillary Clinton y a Barack Obama que se diseminaban sin control ni chequeos de veracidad. Muchas de ellas fueron originadas en cuentas vinculadas a Moscú.

“Estamos trabajando activamente con el gobierno de los Estados Unidos en sus investigaciones en curso sobre la interferencia rusa. Hemos estado investigando esto durante muchos meses, y por un tiempo no habíamos encontrado evidencia de cuentas falsas, vinculadas a Rusia, publicando anuncios”, dijo Zuckerberg en su muro. Ahora que sí las han encontrado, las entregarán. Adam Schiff, representante demócrata del Comité de Inteligencia, señaló: “Me preocupa cuánto tardó Facebook en darse cuenta de que los rusos estaban anunciando en su red”.

En su cuenta de Twitter, Trump acusó a la firma de Zuckerberg: “Facebook siempre fue anti-Trump. Las televisoras siempre fueron anti-Trump, por lo tanto, Noticias Falsas @nytimes (se disculpó) y @wapo eran anti-Trump. ¿Colusión?”, tuiteó el mandatario.

El fundador de Facebook defendió que “trabaja cada día para conectar a la gente y construir una comunidad para todo el mundo”. “Esperamos dar voz a todas las personas y crear una plataforma para todas las ideas”, añadió. Zuckerberg también aseguró que durante las últimas elecciones Facebook desempeñó “un papel diferente al que muchos están diciendo”.

“En esta elección tuvieron voz más personas que nunca. Hubo miles de millones de interacciones discutiendo asuntos que quizás nunca habrían ocurrido. Se discutió cada tema, no solo lo que cubrieron los medios de comunicación”, dijo.

Compartir
Artículo anteriorEEUU terminará pagando más por los aguacates y el tequila, afirma Fox
Artículo siguienteColombia: Cayó líder disidente de las Farc
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here