Inicio Medio Ambiente Los problemas generados por Harvey apenas a comienzan a sentirse

Los problemas generados por Harvey apenas a comienzan a sentirse

82
0
Compartir

Una semana después de que Harvey rugiera en la costa del Golfo, una ciudad de Texas luchaba por la falta de agua potable, los incendios seguían estallando en una planta química afectada y los funerales comenzaron para algunos de los que se ahogaron en las aguas de la inundación.

En Beaumont, Texas, donde viven casi 120.000 personas, esperaron en una línea que se extendía por más de una milla para obtener agua embotellada después de que el sistema municipal fracasara a principios de esta semana.

El segundo incendio en dos días estalló en la inundada planta de Arkema en Crosby. El espeso humo negro y las llamas anaranjadas se dispararon el viernes después de que dos remolques de compuestos altamente inestables explotaran.

Y en Houston, amigos y familiares se reunieron el viernes por la noche para recordar a Benito Juárez Cavazos, de 42 años, una de las 42 personas cuyas muertes son atribuidas a Harvey. Cavazos llegó a Texas ilegalmente de México hace 28 años y estaba en proceso de obtener su tarjeta verde.

“Es muy desafortunado que justo cuando finalmente tuviera la esperanza de poder ir a México pronto para ir a ver a su familia, todo fue cuesta abajo”, dijo su primo, María Cavazos. “Tristemente, va a regresar a México, pero de una manera desafortunada.”

El presidente Donald Trump partió el sábado de Washington para su segunda visita a la devastada región. Estará en Houston y Lake Charles, Louisiana, para examinar el daño. La Casa Blanca dijo que hablaría con personas afectadas por el desastre y se reuniría con voluntarios. Esos elementos faltaron en su primera visita el martes.

El viernes, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció que las liberaciones continuas de agua de dos reservorios podrían mantener miles de viviendas inundadas por hasta 15 días.

A los residentes de la aún inundada parte occidental de Houston se les pidió evacuar debido a las liberaciones de dos depósitos que protegían el centro de la ciudad. Se esperaba que los lanzamientos mantuvieran inundados algunos hogares que habían sido llenados de agua temprano en la semana. Los hogares que actualmente no están inundados probablemente no se verán afectados, dijeron las autoridades.

Algunas de las casas afectadas tienen varios pies (metros) de agua en ellos, y el agua llega a los tejados de otros, dijo el meteorólogo del distrito Jeff Lindner.

Turner abogó por más vehículos de navegación y más equipo de búsqueda y rescate, ya que la cuarta ciudad más grande del país siguió buscando a sobrevivientes o cadáveres que pudieran haber escapado de algún modo en los barrios devastados por las inundaciones.

Compartir
Artículo anteriorNadal y Federer deben apretar el paso en el US Open, Del Potro en cuarta ronda
Artículo siguienteUn adolescente muerto y otro herido víctimas de la violencia en Miami
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here