Inicio economia Los precios del combustible siguen subiendo pero a un ritmo más lento

Los precios del combustible siguen subiendo pero a un ritmo más lento

41
0
Compartir

Los precios de la gasolina continúan subiendo durante más de una semana después de que Harvey derrumbara la industria de refinación de petróleo de la Costa del Golfo. Pero el aumento ha comenzado a disminuir.

El precio promedio nacional para un galón de regular subió 26 centavos la semana pasada, después de subir 3 centavos la noche del domingo a 2.621 dólares, de acuerdo con AAA.

En Texas, el precio promedio subió 4 centavos de la noche a la mañana y son 30 centavos más altos desde la semana pasada. El gas en Georgia subió 5 centavos (41 centavos desde la semana pasada). Y no es solo el sur: el gas de Nueva Jersey subió 7 centavos (casi 37 centavos desde la semana pasada).

El aumento en los precios del combustible se esperaban. En un momento dado, casi el 30 por ciento de la capacidad de refinación de la nación a lo largo de la costa del Golfo se cerró o redujo debido a las inundaciones.

Algunas refinerías están empezando a conectarse en línea. Pero tardará tiempo antes de que la infraestructura de refino esté totalmente funcionando nuevamente.

“Reiniciar una refinería no es como reiniciar un coche, sino como reiniciar un cortacésped que ha estado sentado en un cobertizo durante varios años”, dijo Tom Kloza, analista jefe de petróleo del Oil Price Information Service, que sigue los precios de AAA . “Hay muchas cosas que podrían estar equivocadas”.

La oferta reducida seguramente impulsaría el costo de la gasolina, pero los expertos dicen que no esperan que el pico dure.

Los precios del gas han sido bajos en los últimos años por varias razones. Hay un exceso de crudo en todo el mundo, y Estados Unidos está produciendo petróleo a niveles récord. Los vehículos de hoy en día también son más eficientes en combustible.

Compartir
Artículo anteriorFrancisco en Cartagena, un encuentro con la periferia del glamur
Artículo siguienteUn vestido de novia se salva milagrosamente de las inundaciones
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here